Día del Padre: Perú celebra esta importante fecha en cuarentena

¡Feliz día, papá! A 98 días de iniciado el estado de emergencia, nuestro país celebra el Día del Padre, en inmovilización social obligatoria.
21 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Día-del-Padre.jpg

Todos a festejar dentro de casa. Este domingo el Perú celebra el Día del Padre, una importante fecha que nos toca celebrarla respetando el confinamiento obligatorio dentro de nuestros hogares, a 98 días de iniciado el estado de emergencia. El no poder salir de casa no es excusa para no agasajar a nuestros papás. Exitosa manda un fuerte saludo a todos los padres del país.


Una de las festividades que se llevan a cabo en el mes de junio es el Día del Padre, la cual se celebrará en Perú y en la mayoría de los países de América Latina este domingo 21 de junio. Algo que llama la atención sobre esta fecha, es que cada año cambia y no tiene un día establecido como la celebración del Día de las Madres.

¿Cómo mace el Día del Padre? La historia detrás de esta fecha se remonta a 1910 cuando una mujer llamada Sonora Dodd, quien vivía en Washington escuchó un discurso dedicado a las mamás por el Día de las Madres, de inmediato pensó que debería existir también una celebración para los padres, ya que ella y sus hermanos habían sido criados por su papá cuando él enviudo.


Sonora comenzó a difundir su idea a través de una campaña a la que se unieron varias congregaciones religiosas. Gracias a sus esfuerzos, el primer Día del Padre se llevó a cabo en Spokane, Washington el 19 de junio de 1910.

Dood siguió promoviendo la fecha para que se festeje a nivel nacional, pero para esto pasaron varias décadas y fue hasta 1966 cuando el presidente Lyndon Johnson proclamó que el Día del Padre se celebrará el tercer domingo. Sin embargo, fue hasta 1972 cuando Richard Nixon incluyó permanentemente la fecha en el calendario.

Esta fecha especial se celebra en el Perú, así como en la mayor parte de América, el tercer domingo de junio. Los regalos y sorpresas que los hijos ofrendan a sus padres generan un gran movimiento comercial en la víspera al Día del Padre. Ese año nos tocará celebrar de una manera diferente este importante día.

Crisis. La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.