Día del Orgullo: “Me violaron con una bara policial por ser homosexual” (Testimonio)

Hoy , en conmemoración del Día del Orgullo, cientos de personas marcharán en la Plaza San Martín.
29 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/5-22.jpg

Cada año Lima viste colores para celebrar el Día del Orgullo LGTBI, sin embargo y pese a las campañas para la no discriminación aún se ejerce violencia contra la personas con otra opción sexual.  Azul Rojas Marín fue una de esas personas que sufrió de agresión por ser homosexual.

“Fui victima hace 11 años del personal del serenazgo. Me golpearon, me humillaron y violaron con una bara policial por ser homosexual”, contó Rojas, quién después de muchos años revive la tragica experiencia que le tocó vivir por su opción sexual.

Según, Alfonso Silva Santiestevan, investigador de la Universidad Cayetano Heredia,  los dos últimos años se han documentado 341 casos de vulneración de derechos a personas del LGTBI, que van desde actos de discriminación hasta asesinatos. “Hemos documentado 22 crímenes solo en Lima”, señala.

https://www.facebook.com/Exitosanoticias/videos/2521349771249680/

Día del Orgullo LGTB

El 28 de junio de 1969, el bar pub “Stonewall In” ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, fue escenario de actos de represión perpetrados por la Policía contra los homosexuales que solían concurrir al establecimiento.

Los hombres y mujeres homosexuales víctimas de esta represión, respondieron por primera vez a la redada policial que vulneraba sus derechos amparados por el Gobierno.  Estos hechos marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

FOTO: Miguel Paredes Haro