Día de la Medicina Peruana: Presidente y Consejo de Ministros reconocieron la loable labor de los médicos peruanos

En este día conmemorativo, el presidente resaltó la gran labor que realizan los profesionales de la salud en la lucha contra la Covid-19.
5 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Día-de-la-Medicina-Peruana-Presidente-y-Consejo-de-Ministros-reconocieron-la-loable-labor-de-los-médicos-peruanos.jpg

Hoy se celebra el Día de la Medicina Peruana, razón por la cual, el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), saludaron a los profesionales del  sector  salud en el territorio nacional. 



Te puede interesar: En Familia | ¿Cómo prevenir las alergias en la primavera?

Además, en  esta fecha,  también se conmemora  al mártir peruano Daniel Alcides Carrión, cuyo sacrificio permitió salvar vidas en nuestro país al  contraer el virus de la verruga peruana, cuando era estudiante de medicina, para analizar su evolución y sus síntomas. Dicha acción ocasionó que  falleciera  víctima de la enfermedad.


El Presidente de la República, señaló en este día lo siguiente : 

En el Perú tenemos más de 80.000 profesionales de la salud que son parte fundamental de la primera línea en estos más de 200 días de lucha contra la pandemia”.


Por su parte, el Consejo de Ministros, escribió la siguiente frase a través de sus redes sociales :

Expresamos nuestro más afectuoso saludo a todos los profesionales de la salud en el Día de la Medicina Peruana, personas que dedican sus vidas a salvar vidas; así como lo hizo nuestro mártir Daniel Alcides Carrión en beneficio de la ciencia”. Además,  la publicación estuvo acompañada con una tierna imagen, con la finalidad de resaltar la importancia de este sector en su lucha contra la pandemia. 


 Finalmente,  debemos mencionar que la medicina, es una carrera que tiene como aliada a la ciencia, por lo que el aprendizaje es riguroso y permite conocer todos los problemas de salud y ser parte de la prevención y protección de los ciudadanos.