Día de la Madre | Esposa de Biden visita sorpresivamente Ucrania

Se reunió con esposa del presidente Zelenski.
9 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Biden-visita-Ucrania-esposa-guerra-Exitosa.jpg

“Quería venir en el Día de la Madre. Pensé que era importante mostrar al pueblo ucraniano que esta guerra tiene que terminar y que ha sido brutal, y que el pueblo de EEUU está con la gente de Ucrania”, dijo Jill Biden a los periodistas.

La primera dama norteamericana coincidió con su par ucraniana en una escuela de Uzhhorod, una ciudad de 100.000 habitantes a pocos kilómetros de la frontera con Eslovaquia.

Biden y Olena Zelenska se fundieron en un abrazo, tras el cual la norteamericana le entregó un ramo de flores antes de una reunión privada dentro del colegio, convertido en un refugio temporal para familias que huyen de la guerra. La población de esa localidad ucraniana se ha triplicado desde el inicio de los combates debido a los desplazados internos que huyen del conflicto.

También te puede interesar: Alva envía mensaje por el Día de la Madre: “Las mamás nunca nos rendimos y siempre seguiremos adelante”

La esposa del presidente Volodímir Zelenski no había sido vista en público por motivos de seguridad desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

Las dos mujeres se dirigieron a los periodistas después del encuentro y Zelenska agradeció a Jill Biden por su “valiente” visita a Ucrania.

“Entendemos el valor que se necesita para que la primera dama de EEUU venga aquí durante una guerra, con operaciones bélicas todos los días, con las sirenas aéreas escuchándose todos los días, incluso hoy”, dijo la anfitriona del encuentro.

Jill Biden visitó esa escuela para mostrar su apoyo a Ucrania, coincidiendo con un ataque ruso a un colegio en el este del país que se teme haya dejado decenas de muertos.

Desparecen 60 personas tras bombardeo

Sesenta personas están desaparecidas después de que una escuela en la que se refugiaban fuera bombardeada en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, informó el gobernador regional Sergei Gaidai.

Detalló que las fuerzas rusas bombardearon el pueblo de Bilogorivka. En el centro educativo se refugiaban unas 90 personas, lo que provocó un incendio que envolvió el edificio, explicó.

La escuela “quedó completamente destruida”, dijo el gobernador en su cuenta de Telegram.  “Había 90 personas en total. Se salvaron 27”, agregó.

“Lo más probable es que 60 personas que estaban en la escuela hayan muerto”.

Otras noticias en Exitosa