Devolución del Fonavi será posible por el trabajo de Comisión Ad-Hoc

Cecilia García asegura que desde el Congreso contribuirá para que desembolso llegue a los dos millones de fonavistas. Desconfía de nuevo Parlamento.
14 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Devolucion-fonavi-comision.jpg

La parlamentaria Cecilia García aseguró que la devolución de aportes a fonavistas se dará en medio de esta crisis sanitaria porque la Comisión Ad Hoc está haciendo su parte del trabajo, pero frente a la omisión del Ejecutivo, contribuirá desde el Congreso para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la ONP, no obstruya el proceso.


“Hay miles de fonavistas que creyeron en la anterior comisión, pero no obtuvieron nada. Por eso, confío que esta vez se logre la devolución de aportes con esta comisión que está en ese camino, a pesar de que los obstáculos del Ejecutivo, desde el Parlamento contribuiré para que esta deuda pública se cumpla”, enfatizó.

También puedes leer: Mario Vargas Llosa tildó de “irresponsables” a los que votaron por Pedro Castillo


Asimismo, indicó que el dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) debió guardarse porque tiene origen privado para que, a estas alturas, el MEF no diga que la ley vulneraría el presupuesto público.

  Sigue lucha

Las palabras de la legisladora hicieron alusión a la demanda de inconstitucionalidad que interpuso el Gobierno, mediante el procurador público del Ministerio de Justicia, contra la ley que permite el reembolso del Fonavi. Esta medida fue presentada ante el Tribunal Constitucional con el objetivo que deslegitimen la norma.

“Ahora, debemos de luchar todo lo que se pueda en este Congreso porque el siguiente, dudo mucho que toquen temas del Fonavi, AFP y ONP, porque han escogido a bancadas que llaman populistas a estos proyectos”, cuestionó.

También puedes leer: CNDDHH rechaza manifestaciones en exteriores de vivienda de José Domingo Pérez

Agregó que los funcionarios del Ejecutivo critican a la bancada Podemos Perú por impulsar temas a favor de la ciudadanía porque no miran más allá de su burbuja, donde viven cómodamente en sus grandes casas y con sueldos dorados.

  Critica el ‘bono oxígeno‘ de Keiko Fujimori

García también llamó la atención a los economistas “más reconocidos del Perú” que cuestionaron los proyectos de ley que buscaban la devolución de aportes de la ONP y AFP, pero no hicieron lo mismo cuando la candidata presidencial Keiko Fujimori prometió un bono de S/10,000 a cada familia que perdió un pariente por la pandemia de Covid-19.