Devoción y muestras de respeto en recorrido del Señor de los Milagros

Guardaron un minuto de silencio por muerte de Alan García.
20 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Señor-de-los-M-1280x853.jpg

Como parte de las actividades por Semana Santa, miles de feligreses acompañaron ayer la sagrada imagen del Señor de los Milagros en su recorrido por las principales calles del Centro Histórico de Lima. Durante la procesión los devotos guardaron un minuto de silencio por la muerte del expresidente Alan García, quien se suicidó.

Alreded0r de las 6:30 a.m. la sagrada imagen del ‘Cristo de Pachacamilla’ abandonó la iglesia Las Nazarenas y empezó el tradicional trayecto por la avenida Tacna y luego por los jirones Huancavelica, Lampa y Carabaya hasta la Plaza de Armas, donde ingresó a la Catedral de Lima.

Integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros comunicaron, en horas de la mañana, que en esta ocasión iban a realizar un minuto de silencio por el deceso del exmandatario y líder aprista, Alan García. El conocido político se quitó la vida el último miércoles 17 de abril tras conocer la orden de detención preliminar en su contra.

“Te pedimos por tranquilidad del país”, rogaron devotas en medio de los tradicionales cánticos. Así, la “ola morada” continuó con la procesión hasta la Plaza Mayor de Lima.  Decenas de agentes de la Policía Nacional garantizaron el traslado ordenado de la sagrada imagen.

Apenas ingresó a la Catedral de Lima, poco después del mediodía, el Cristo Moreno fue ubicado en el altar mayor para el Sermón de las Tres Horas. Horas después, a las 3:30 p.m., participó en la ceremonia de la Pasión de Cristo y, finalmente, retornó al templo de Las Nazarenas a las 7 p.m., recinto en el que permanecerá hasta octubre de este año.