Deudos de Inti Sotelo y Bryan Pintado acudirán a CIDH tras archivarse denuncia contra Merino

La defensora del Pueblo sostuvo una reunión con los familiares y abogados de los jóvenes que fallecieron en las manifestaciones contra Manuel Merino, Inti y Bryan.
5 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/Defensoria-Inti-y-Bryan-Exitosa.jpg

La defensora del Pueblo interina, Eliana Revollar, sostuvo una reunión con los familiares y abogados de Inti Sotelo y Bryan Pintado, los jóvenes fallecidos durante los enfrentamientos de las protestas contra el expresidente Manuel Merino, en noviembre del 2020.

Durante el encuentro, los deudos de ambos expresaron su decisión de acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a fin de posibilitar la investigación contra Manuel Merino y dos de sus exministros, Antero Flores y Gastón Rodríguez.

“En la reunión, expresamos que remitiremos a la CIDH y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte – IDH), posición a favor de una amplia y exhaustiva investigación del caso. Es necesario evitar la impunidad de toda vulneración a los derechos humanos. Las personas primero”, se lee en una publicación de Twitter.

También puedes leer | Benji Espinoza sobre cuñada de Pedro Castillo: No hay delito, lo que hay podría ser un exceso de voluntarismo

Como se recuerda, el pasado 1 de julio, la Comisión Permanente del Congreso confirmó el archivamiento de la denuncia constitucional contra Merino de Lama y los miembros de su entonces gabinete ministerial, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez.

Frente a esto, el autor del informe aprobado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Alejandro Cavero, dijo que se demostró que no hubo responsabilidad policial ni de las autoridades denunciadas en las muertes ocurridas. En ese sentido, fundamentó que el día que ocurrieron dichos fallecimientos, la Policía utilizó menos material no letal que en la marcha anterior.

Más en Exitosa