Deudores preparan marcha y denuncia contra titulares del MEF y BCR

El presidente de la Cofabs, Tino Santander, asegura que denunciarán a Waldo Mendoza y Julio Velarde por incumplir con lo que dicta la ley contra la usura.
2 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/deudores-preparan-denuncia.jpg

El presidente de la Coordinadora Nacional de Familias por una Banca Solidaria (Cofabs), Tino Santander, enfatizó que los bancos están aliados a algunos funcionarios del Estado, como del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Banco Central de Reservas (BCR), por eso se ha establecido una tasa de interés anual de 83,4%.


“Esta semana tendremos lista la acusación constitucional contra el titular del MEF, Waldo Mendoza, y el presidente del BCR, Julio Velarde, por diferentes delitos, una de ellas es omisión de funciones al incumplir con lo que dicta la ley contra la usura”, enfatizó.

También puedes leer: Consideran que el ministro Mendoza traiciona a afiliados por pedir que lleven la ley AFP al TC


En ese sentido, calificó de traidor al ministro Mendoza por estar detrás de la demanda de inconstitucionalidad que interpuso el Ejecutivo contra la ley que protege contra la usura ante el Tribunal Constitucional (TC).

“El presidente Francisco Sagasti no está gobernando para los ciudadanos, sino para sus amigos. Es claro que el señor Mendoza tiene un objetivo cuando termine su gestión, conseguir un puesto en una entidad privada. Hay que recordar que las últimas medidas del Gobierno van contra la lógica y la realidad del país, como observar el retiro de AFP, la ley Fonavi, y no reglamentar el retiro de CTS”, precisó.

También puedes leer: Rafael Roncagliolo: Exministro de Relaciones Exteriores falleció este sábado

Asimismo, dijo que el martes a las 10:30 a.m., se movilizarán por Surquillo contra la tasa que estableció el BCR de 83,4% y en apoyo a las personas que están cerca de perder sus casas y departamentos por el vencimiento de sus créditos hipotecarios y frialdad de sus entidades bancarias.