Deudores piden al BCR que intereses sean más bajos

Representante de la Asociación de Deudores Financieros considera que la tasa de 83.4% establecida por el BCR es una "burla y un abuso".
1 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Deudores-BCR.jpg

El Banco Central Reservas (BCR) ha cometido una arbitrariedad al establecer una tasa anual de 83.4% con una fórmula fuera de la realidad, que consiste en tomar la tasa promedio, de 41,7%, y multiplicarla por dos, cuestionó la Asociación de Deudores Financieros (Adef).


La presidenta de la Adef, Jurnet Machaca, pidió a los funcionarios del BCR que no solo miren sus jugosos sueldos, sino amplíen la mirada más allá de los que creen que es el Perú.

También puedes leer: Keiko Fujimori sobre debate en Chota: “Ojalá que sea una gran fiesta democrática”


“Para acogernos a la reprogramación de deudas nos exigen estar al día en los pagos, lo que es un requisito ilógico por la pandemia y crisis económica. La ley contra la usura da facultades al BCR para establecer topes a las tasas de interés, pero lo que ha lanzado esta institución es una burla, un abuso y una cachetada a quienes piden ayuda para pagar sus créditos o préstamos en medio de una reactivación que no funciona”, enfatizó el dirigente de los deudores.

Agregó que el objetivo es cancelar las cuotas pendientes, pero a una tasa justa, no a un 83.4% que estará vigente de forma semestral.

También puedes leer: Alejandro Cavero: “No voy a criticar a Hernando de Soto por exigir mayor compromiso a los candidatos”

“No es que no queramos pagar, sino que no hay trabajo para tener ingresos. Es peor que aumente el porcentaje de morosidad. Hemos invertido todo en reactivar nuestros negocios después de una cuarentena que obligó a miles a cerrar sus empresas, pero la situación aún es difícil”, lamentó Machaca.