Deudores piden a Congreso ponga topes a tasas abusivas de bancos

Coordinador de ADF, Tino Santander, remarcó que su nueva lucha será la aprobación de la ley contra la usura para que bajen intereses hasta un 60%.
4 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Deudores-piden-a-Congreso-ponga-topes-a-tasas-abusivas-de-bancos.jpg

El coordinador de la Asociación de Deudores Financieros del Perú (Adef), Tino Santander, señaló que, tras la aprobación de la nueva ley de congelamiento y reprogramación de deudas, su nueva lucha será la aprobación de la iniciativa legislativa contra la banca usurera.


Este proyecto de ley contempla la regulación y reducción de las actuales tasas de interés que bordean el 100% y bajarlas hasta en 60% dependiendo del producto crediticio entregado por los bancos a sus clientes a nivel nacional pues los que salen ganando “siempre son los banqueros”.

“Ahora nuestra lucha es que se apruebe la ley contra la banca usurera. De esta manera se bajarán las altísimas tasas de interés que nos cobran los bancos. Con esta norma se ayudará a los deudores financieros y el Congreso tiene que ver la forma de que la ley sea retroactiva porque no es posible que la banca terrorista siga ganando dinero. Los que ganan siempre son los banqueros y los perjudicados son los endeudados”, dijo el dirigente en diálogo para la multiplataforma de Exitosa.


También te puede interesar: Covid-19: Cementerios solo permitirán el ingreso de familiares a entierros

Santander cree que al aprobarse una ley contra la usura bancaria, se aliviará la carga de morosidad y pagos atrasados en los clientes de los bancos pues la norma aprobada recientemente por el Congreso en consenso con el Ejecutivo que garantiza el aval de créditos entre 10 mil y 250 mil soles de 5 productos “no es suficiente” para los deudores financieros.

“La norma no atiende a los verdaderos deudores de nuestro país, quienes se encuentran afectados gravemente por la pandemia. Los bancos siempre salen ganando. A esos a quienes les han dado plata de Reactiva Perú pero que no tienen compasión de sus clientes”, comentó el coordinador de los deudores financieros.

“Bancos fomentan violencia”

Santander dijo que los bancos, al no ayudar a sus deudores, están creando “las bases” para que se actúe con violencia. “¿No se dan cuenta los banqueros y empresarios lo que están fomentando? Medicinas carísimas, estafar a los aportantes de la ONP y la AFP, y tener esas condiciones exageradas. Esto le hace daño al país. Están creando condiciones violentas en este momento”, manifestó el dirigente de los deudores.