Deudores del Perú llegaron a Lima para conversar con Edgar Alarcón y la titular del MEF

No están de acuerdo con la reciente ley de reprogramación de congelamiento de deudas.
9 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Deudores-del-Perú-llegaron-a-Lima-para-conversar-con-Edgar-Alarcón-y-la-titular-del-MEF-1.jpg

En el marco de la reciente aprobación de la aprobación de la ley que contempla la reprogramación y congelamiento de deudas, los dirigentes de la Asociación de Deudores Financieros del Perú (ADEF) llegaron a la capital del país desde distintos puntos como Tacna, Moquegua y Madre de Dios para conversar con el congresista Edgar Alarcón y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.



También te puede interesar: Pedimos congelamiento de deudas bancarias por un año, dice ADEF

Como se recuerda, el pasado 2 de octubre, con 115 votos a favor, el Congreso de la República aprobó el texto sustitutorio de consenso de los proyectos legislativos 4857, y otros, que proponen establecer disposiciones extraordinarias para la reprogramación y congelamiento de deudas a fin de aliviar la economía de las personas naturales (créditos de consumo, personales, hipotecarios y vehiculares) y mypes por el Covid-19.


En diálogo con Exitosa, el presidente de la ADEF, César Huasaca, sostuvo que llegaron a la capital para exigir al unísono la derogatoria de la ley sobre el congelamiento de deudas, la ampliación de los pagos de las deudas como mínimo por un año y la rebaja de intereses.

“Exigimos que se implemente algún mecanismo que obligue a las entidades financieras a esperarnos por un plazo mínimo de un año para pagar las deudas. Además, queremos que se anulen las reprogramaciones unilaterales que impuso la banca en marzo al inicio de la emergencia sanitaria”, reiteró.

En esa línea, Huasaca dijoen Exitosa que exhortarán al Congreso para que apruebe una ley que sancione a las autoridades financieras que han reprogramado las deudas de manera unilateral, sin la aprobación del deudor.

“Queremos que se saque de Infocorp a muchas personas que ya están perjudicadas financieramente”, recalcó.

Cabe destacar que los dirigentes de la ADEF se han visto en la obligación de llegar al Congreso para llegar a un consenso que pueda beneficiar a los deudores, pues consideran que la promulgación de la nueva ley sobre congelamiento de deudas no ayuda a la gran mayoría de peruanos que se encuentran inmersos en aprietos financieros.

Otras noticias en Exitosa: