Familiar de víctima en atentado terrorista pide ayuda para trasladar el cadáver a Lima

Hermana de Sadith Ortega exige apoyo económico porque el cuerpo del hombre ahora mismo está "botado como un animal".
25 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Vraem-piden-apoyo.jpg

Luego de la matanza perpetrada por Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), algunos familiares de las víctimas han empezado a solicitar apoyo a las autoridades con el fin de que se descubra la identidad de los culpables y los cadáveres sean movilizados para proceder con los respectivos velorios.


Ese es el caso de María Ortega, hermana de uno de los asesinados en el ataque terrorista. Ella pide ayuda al Estado y al Ejército para que el cuerpo de Sadith Ortega Pinedo sea trasladado a Lima. Enfatiza que el costo para ese tipo de operaciones es muy elevado y excede a las posibilidades económicas de la familia.

También puedes leer: Benedicto Jiménez: “La intención de Sendero Luminoso es boicotear las Elecciones”


En conversación con Exitosa, María Ortega afirma que su hermano sirvió al Ejército Peruano por años y él disfrutaba haciendo dicha labor. Por ello, ella exige que el cadáver sea trasladado y no “lo dejen botado como un animal” en la morgue de San Miguel de Ene.

La deuda terminó su pedido a las autoridades brindando su número de teléfono: 945434310. Espera que los organismos correspondientes se pronuncien sobre su caso y cooperen con la familia, quienes pasan un terrible momento por la perdida de Sadith Ortega.

También puedes leer: Argentina rechazó vacunas Pfizer y Sinovac contra la Covid-19 donadas por Chile

  Más en Exitosa: