Detienen al alcalde de Monsefú manejando en presunto estado de ebriedad

El burgomaestre fue detenido esta noche por manejar a excesiva velocidad.
13 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Detienen-al-alcalde-de-Monsefú-manejando-en-presunto-estado-de-ebriedad.jpg

Autoridades de Chiclayo detuvieron esta noche a Manuel Písfil Miñope, el alcalde de Monsefú, cuando este manejaba su camioneta por las calles del distrito a una excesiva velocidad y realizando maniobras temerarias.

La máxima autoridad del distrito de Monsefú habría estado conduciendo su vehículo sin respetar las señales de tránsito y acelerando a una velocidad imprudente. Esto llamó la atención de la policía local, que intervino el carro y procedieron a trasladarlo a la comisaría del lugar.

También puedes leer: Tacna: Exigen justicia por obrero que murió atropellado por policía ebrio

Según información de Exitosa Chiclayo, Manuel Písfil, luego de haber sido detenido, se mostró violento y con actitudes irrespetuosas hacia los efectivos policiales. Incluso habría empujado a uno de estos cuando trataron de reducirlo.

Según el acta policial, la autoridad edil en todo momento se rehusó a colaborar con la intervención, indicando tener contactos en la fiscalía y que era autoridad del distrito.

Además, las autoridades policiales anunciaron que se le harán las pruebas correspondientes para confirmar el presunto estado etílico en el que se encontraba, además de la prueba rápida por Covid-19 que es protocolo en todos los arrestos.

El alcalde de Monsefú está siendo trasladado estos momentos a la Sanidad de Chiclayo para realizar el dosaje etílico correspondiente y continuar con las diligencias de ley.