Detienen al gobernador regional de Pasco dentro de un centro campestre en pleno toque de queda

El gobernador fue intervenido en un centro campestre de la provincia de Chanchamayo (Junín).
30 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Detienen-al-gobernador-regional-de-Pasco-bebiendo-cerveza-dentro-de-un-centro-campestre.jpg

Increíble. En el marco de la prevención de contagios de coronavirus a nivel nacional, las autoridades deberían ser, en teoría, quienes enseñen a la población – a través del ejemplo – a cuidarse ante el nuevo virus. Sin embargo, este no fue el caso del gobernador de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, quien fue detenido ayer  en una reunión social durante el toque de queda, en la región Junín.


El polémico caso se registró ayer, antes de la medianoche, cuando los efectivos policiales  intervinieron una reunión social en un local campestre ubicado en la calle 10 de octubre del distrito de Perené ,provincia de Chanchamayo (Junín), en la que se encontraba el gobernador de Pasco, Pedro Ubaldo, quien fue trasladado – junto a otras 13 personas – a la comisaría de Pichanaqui por infringir con las normas en el marco de la emergencia sanitaria.


Según informó la Policía Nacional de dicha jurisdicción, la autoridad regional se encontraba bebiendo cerveza, pues se encontraron algunas cajas vacías. Asimismo, los otros 13 asistentes serían militantes del movimiento ‘Sierra y Selva Contigo Junín’, partido presidido por el gerente general Zósimo Cárdenas.

Además, los efectivos policiales le confirmaron a Exitosa que Ubaldo Polinar señaló que “estaban reunidos para tratar el pedido de apoyo de combustible, calaminas y maquinarias pesadas para habilitar trochas con los comuneros de Valle Orito de Pichanaqui”, jurisdicción que, irónicamente, no pertenece a la región Pasco.

Cabe destacar que la autoridad regional fue diagnosticada con la Covid-19 en junio pasado y estuvo de licencia por varios días a causa del virus.

Otras noticias en Exitosa: