Detienen al exalcalde Willy Serrato por corrupción

Al exburgomaestre de Olmos y otros investigados se les acusa de haber direccionado y concertado con proveedores para otorgarles licitaciones irregulares.
2 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/NOTA-1-1-1280x622.jpg

Autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque y la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron ayer al exalcalde del distrito de Olmos, Willy Serrato Puse, y a otros 16 exfuncionarios y proveedores implicados en delitos de corrupción en esa comuna.

A Serrato Puse se le investiga porque en el primer semestre de gestión de este año, antes de ser inhabilitado por el Poder Judicial, habría direccionado y concertado con diversos proveedores para otorgarles licitaciones irregulares.

También se le acusa de haber favorecido a personas ligadas a funcionarios para que presten servicios en la comuna presentando facturas de exproveedores. Al exburgomaestre se le incautaron dos celulares, dos anillos de oro, tarjetas de crédito y la suma de 6,250 soles.

Según la investigación de la Fiscalía y la Policía Anticorrupción, esta presunta organización delictiva denominada ‘Los Faenones de Olmos’ habría originado un perjuicio aproximado de 1 millón y medio de soles en agravio de la comuna.

Producto del operativo en dieciséis inmuebles se incautó celulares, computadoras, talonarios del Banco de la Nación, cheque por cobrar por S/ 2,382, así como S/ 7,450 en efectivo.

La intervención fue dirigida por la fiscal Karim Ninaquispel Gil, con quince fiscales anticorrupción, ante una orden de detención preliminar por diez días, solicitada por la Fiscalía, la que comprende inmuebles en Chiclayo, Lambayeque y Olmos.

Entre los detenidos figuran Junior López Ramón, José Lander Montalbán Núñez, Javier Carranza Cabanillas (proveedor), Doris Bustamante, Carlos Armando Inga Bustamante, Manuel Guillermo Chonate León, Jimy Uceda Ruelas, Jaime Cotrina Saavedra, Darlin Orlando Soplopuco Sánchez, Miguel Ángel Idrogo Díaz y otros.

Cabe indicar que Serrato es colaborador en la investigación contra ‘Los Temerarios del Crimen’, liderada por el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.