Detienen a veintiséis en operativo policial en la Victoria

Agentes lograron incautar 2,434 ketes de pasta básica de cocaína, 231 sobres de marihuana, la réplica de una pistola y 29 vehículos. Asimismo, emitieron un total de 528 papeletas e intervinieron a siete personas que conducían bajo los efectos del alcohol.
28 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/george3-1280x853.jpg

Con la finalidad de prevenir, erradicar, contrarrestar la delincuencia común en sus diferentes modalidades, la Policía Nacional realizó un operativo que terminó con la detención de 26 personas en La Victoria. La intervención contó con la participación del alcalde del distrito, George Forsyth, y tuvo lugar en los principales puntos “calientes”, como el cerro San Cosme.

El comandante general de la Policía Nacional, general José Lavalle, encabezó la intervención que registró un despliegue de alrededor de 2,000 efectivos. “La idea es devolver la percepción de seguridad en la jurisdicción. Sabemos los serios problemas de inseguridad que tiene y estamos trabajando ordenadamente con la municipalidad”, puntualizó la autoridad.

Alcalde participa

Vestido con un chaleco antibalas, el burgomaestre victoriano no dudó en acompañar a las fuerzas del orden en la estrategia, que inició en horas de la noche y se prolongó durante la madrugada de ayer. El objetivo era uno solo: capturar a los malos elementos que perpetraban su accionar criminal en puntos más críticos y vulnerables de La Victoria.

Para eso, ingresaron a zonas aledañas al cerro San Cosme, La Parada, El Porvenir, así como las avenidas Aviación y México, entre otras. El operativo concluyó con la detención de 26 personas en actos de flagrancia, es decir, en el momento en que perpetraban actos ilícitos; además de 20 individuos con requisitorias. Estos últimos fueron trasladados a la comisaría de Apolo.

Cae pareja en pleno asalto

“Una banda fue detenida justo cuando asaltaba a una pareja”, añadió el comandante Lavalle en la presentación de los resultados. Se trata de dos jóvenes que utilizaron un arma de fuego para sus fechorías, la cual fue decomisada. Del mismo modo, intervinieron a 42 extranjeros que fueron trasladados a la División de Extranjería de la Policía para su identificación.

En el operativo incautaron 2,434 ketes de pasta básica de cocaína, 231 sobres de marihuana, la réplica de una pistola y 29 vehículos. Asimismo, emitieron un total de 528 papeletas e intervinieron a siete personas que conducían bajo los efectos del alcohol.

Una lucha contra la mafia

Como se recuerda, el alcalde George Forsyth denunció la presencia de más de 25 mafias identificadas por la Policía Nacional que operaban en el distrito. Las referidas redes criminales incluso habían amenazado a su familia y a funcionarios del municipio victoriano, por lo que resaltó que la ejecución de operativos contribuye a la reducción de la inseguridad.

“Recuperan la confianza de los victorianos y hace que vuelvan a confiar en la Policía”, anotó. En los próximos días, subrayó, analizaran los resultados de la intervención a fin de sopesar si todavía es necesario declarar en emergencia a La Victoria, tal y como se había solicitado. Cabe indicar que el ministro del Interior, Carlos Morán, adelantó el último sábado que su portafolio analiza esa posibilidad a futuro.

LIBERAN A PRESUNTO EXTORSIONADOR

Elmo Ramos (45), sindicado como la persona que extorsionaba al alcalde de La Victoria, George Forsyth, fue liberado a menos de 24 horas de su captura. El sujeto purgó diez años de prisión por terrorismo -era integrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA)- y registra más de 14 denuncias por diversos delitos. El alcalde George Forsyth se mostró indignado por la noticia. “Como todo peruano indignado del sistema, donde los policías están presos por defender a los ciudadanos, pero los delincuentes están en la calle”, lamentó.

DETENIDOS IDENTIFICADOS

Los detenidos en el operativo fueron identificados como Eduard Sánchez Ramírez (20), William Richard Núñez Guerra (36), Alexander Flores Vargas (19), Ronald Enrique Fabián Silipu (24), Cristian David Arapa Coronado (18), Óscar Valerio Cabezas Tambino (28), Luis Antonio Lévano Gonzales (23), Luis Isaac Huaytalla Robert (22), Antonio Pizarro Romero (27), Antonio Jesús Rosas Castillo (26), Jhonny Yampul Melgar (32), William Adrián Tineo Calle (40), Yeltsin Alexi Bustamante Fernández (25), Jeol Luis Robles Arapa (28), entre otros.