Detienen a siete personas que agredieron a fiscalizadores en Mesa Redonda

Los presuntos agresores fueron intervenidos gracias a los videos difundidos en las redes sociales.
8 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/mesaredonda.png

Foto: César Bueno

Este viernes, la Policía Nacional del Perú (PNP) efectuó la captura de siete personas acusadas de agredir a cuatros fiscalizadores de la Municipalidad de Lima mientras realizaban una operativo contra el comercio ambulatorio en el emporio de Mesa Redonda.

Puedes leer: Hinchas de Universitario generaron disturbios y aglomeraciones afuera del Estadio Nacional

El general PNP Jorge Medina Cayas, jefe de la Región Policial Lima, informó que la intervención se logró gracias a los videos que se difundieron en los medios de comunicación, donde se aprecia el preciso momento del ataque contra los fiscalizadores de la comuna edilicia.

Los sujetos fueron identificados como Eduardo Matos, Marco Antonio Coveñas, David Cañete, Ricardo Arriguru, José Zulvarán, Ricardo Matute y Marco Antonio Caselas, estos tres últimos de nacionalidad venezolana.

Efectivamente han participado de este hecho tan violento que han dejado lesiones al personal de fiscalización. Ellos han sido previamente identificados en los videos y posteriormente la policía ha realizado las operaciones de búsqueda, ubicación y captura de estos sujetos”, afirmó Medina Cayas.

Estos sujetos han sido encontrados en el interior de una quinta del jirón Paruro. Son sujetos que conviven en esta zona y que se dedican a prestar labores de violencia para que haya comercio ambulatorio en el lugar”, añadió

Cabe resaltar que el último jueves, durante una operación en la cuadra 10 y 11 del jirón Paruro, cuatros fiscalizadores resultaron heridos. Sin embargo, dos de ellos sufrieron cortes por armas punzocortantes y se encuentran internados en un nosocomio.


¿Cómo prevenir el contagio del nuevo coronavirus?

El Ministerio de Salud (Minsa) insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.

Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según la OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.