Detienen a peruanos y venezolanos por realizar fiesta durante toque de queda

Al ingresar al inmueble, los efectivos policiales encontraron no solo alcohol, sino sustancias prohibidas como marihuana y clorhidrato de cocaína.
9 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/extranjeros.png

Un grupo de ciudadanos peruanos y venezolanos fueron intervenidos este fin de semana en una vivienda ubicada en el distrito de Lurín, donde organizaron una fiesta electrónica pese a la inmovilización social obligatoria (toque de queda) decretada por el Gobierno para combatir al nuevo coronavirus.



De acuerdo a América Noticias, agentes de la brigada contra la criminalidad extranjera de la Dirincri intervinieron a 14 hombres y 16 mujeres en una casa ubicada en la Av. Los Delfines.

Al ingresar al inmueble, los efectivos policiales encontraron no solo alcohol, sino sustancias prohibidas como marihuana y clorhidrato de cocaína.


Cabe resaltar que los intervenidos fueron puestos a disposición de la División de Extranjería de la Policía Nacional del Perú para determinar su situación legal.

En tanto, los sujetos serán denunciados por violación de medidas sanitarias contra la salud pública y tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.


¿Cómo prevenir el contagio del nuevo coronavirus?

El Ministerio de Salud (Minsa) insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.

Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según la OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.