Detienen a mujer que encerró a sus hijas en tanque de agua

La mujer también fue acusada ante la Policía de haber lanzado a un cachorro desde un tercer piso
10 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/noticia-1549768940-mujer-pone-sus-hijas-en-tanques-de-agua-como-castigo.png

La mujer fue detenida por las autoridades policiales tras haber golpeado y encerrado a sus hijas, de 2 y 10 años de edad, en un tanque de agua, un hecho por el cual el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables intervino este domingo para dar protección a las menores.

Los vecinos de la calle César Vallejo, en el distrito de Puente Piedra, alertaron a la Policía Nacional de que una mujer de 24 años había golpeado a sus hijas y que las había obligado a ingresar desnudas en un tanque de agua, ubicado en el techo de su casa, cuando las temperaturas bordean los 30 grados centígrados en Lima.

El incidente ocurrió el sábado y los vecinos grabaron en video cuando los agentes de la comisaría de La Ensenada rescataron a las niñas y detuvieron a la madre.

El video del rescate fue compartido en las redes sociales, generando indignación y la atención de las autoridades que, de inmediato, intervinieron para brindar las garantías necesarias hacia las menores.

La mujer también fue acusada ante la Policía de haber lanzado a un cachorro desde un tercer. El animal sobrevivió pero actualmente se encuentra muy mal herido.

El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó hoy, a través de un comunicado, que sus especialistas atienden a las niñas víctimas de violencia familiar, así como de un hermano suyo, de cuatro años, que ha quedado en estado de desprotección.

EFE