Detienen a los cuatro delincuentes que participaron en el robo en joyería de jirón de la Unión

Policía realizó labores de inteligencia para dar con el paradero de los tres presuntos implicados en el robo a la joyería del jirón de la Unión.
8 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Policía-capturó-a-tres-sujetos-que-habrían-participado-en-el-robo-de-la-joyería-en-jirón-de-la-Unión-.jpg

¡Atención! La Policía Nacional del Perú (PNP) anunció, a través de su cuenta oficial de Twitter, que se logró la captura de los cuatros sujetos que participaron en el robo perpetrado ayer a una joyería ubicada en el jirón de la Unión, Cercado de Lima.


También te puede interesar: Capturan a sujeto acusado de distribuir y comercializar pornografía infantil en Chorrillos

“Tras una ardua labor de inteligencia, se logró la captura de tres sujetos que habrían participado en el robo de la joyería en jirón de la Unión”, se lee en el comunicado de la institución. 



Además, la institución informó que la detención se dio en una vivienda del distrito de San Juan de Miraflores. Se trata  de Jhony Alonso Barahona Aller, Maicoll Jeampierre Paredes Estica, Pedro José Cassana Alcalde, Mario Fermin Alata Quispe y Pierina Rosa, quien también estaría implicada en el atraco.

Los sindicados registran denuncias por robo agravado, marcaje, hurto de vehículos y domicilio, salvo Mario Alata, quien no tiene antecedentes penales.

  Robo

Como se recuerda, este jueves, en horas de la noche, se reportó el asalto a la joyería ‘Crispín’. Cuatro sujetos, dos de ellos a bordo de dos motocicletas, ingresaron a la tienda y arrasaron con las joyas que encontraron.

Según los testimonios de los comerciantes de la zona, los dos de los malhechores ingresaron a la tienda cubiertos con mascarillas y mamelucos de bioseguridad. Aparentando ser clientes se acercaron hasta el mostrador de la tienda.

Al pasar desapercibidos, desenfundaron sus pistolas y amenazaron a los trabajadores para que entreguen las joyas en exhibición. Afuera los esperaban dos cómplices a bordo de dos motocicletas, preparados para darse a la fuga con el cuantioso botín.

También te puede interesar: Alcalde de Lima Jorge Muñoz descartó desborde del río Rímac

Tras lograr su cometido, los ladrones huyeron a toda prisa, portando un maletín negro, subieron a las motos y se fueron rumbo al jirón Huancavelica.

  Investigación 

Más temprano, el coronel PNP Royer Pérez, jefe de la división policial Centro 1, confirmó – a Exitosa – que la institución ya le seguía los pasos a los cuatros malhechores que participaron en el atraco.

“Por la modalidad que realizaron el robo se trataría de una banda con gran experiencia delictiva y ante la presencia policial han podido abrir fuego y poner en riesgo la vida de las personas que transitaban en la zona de Jirón de la Unión, manifestó el coronel.

Otras noticias en Exitosa: