Detienen a ladrones que intentaron robar casa de piloto de Dákar

El hecho ocurrió en el Golf Los Incas en Surco.
17 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/5-9.jpg

Agentes del Serenazgo de Surco detuvieron a tres sujetos que habían ingresado a la empresa donde labora un deportista que participó en el rally Dakar y fue campeón mundial de carreras de motos acuáticas.

Los intrusos entraron al tercer piso de un edificio ubicado en la cuadra 3 de la avenida Los Topacios, en la urbanización Golf Los Incas. Ahí trabaja el piloto Aníbal Aliaga, nombrado el 2016 como embajador de la lucha contra la anemia en el Perú.

Con una tijera, los extraños habían cortado el cable de la alarma del departamento. También rompieron la chapa de la puerta. Ellos habían engañado al vigilante diciendo que eran amigos de un vecino.

Sin embargo, la empresa aseguradora Prosegur tenía otra cámara activa y dio aviso al Centro de Control de Operaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Surco. A los minutos llegó personal motorizado del Serenazgo. También se dio aviso a la Policía.

Los detenidos fueron identificados como Marco Dongo Quezada, Luis Arteaga Sarabia y Juan Gonzales García. Ellos fueron intervenidos en la cuadra 5 del jirón Cerros de Camacho y trasladados a la comisaría de Monterrico.

“Recibí una llamada de que habían ingresado tres personas al edificio. Prosegur entró en contacto con el Serenazgo de Surco. A los minutos aparecieron y los detuvieron”, contó Aliaga, al acudir a la dependencia policial.