Detienen a joven actor por estafa de USD 227 millones en Hollywood

Zach Avery recaudó dinero como representante de Netflix, HBO y otras plataformas. Enfrenta cargos por fraude electrónico y podría ir 20 años a prisión
8 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Zach-Avery-estafa.jpg

El joven actor Zach Avery fue arrestado por ser el autor de una estafa multimillonaria en Hollywood, en Los Ángeles, tras destaparse un esquema Ponzi (o estafa piramidal) que defraudó por 227 millones de dólares a diferentes inversores mediante acuerdos ficticios con HBO, Netflix y otras plataformas.



Zachary J. Horwitz, su nombre real, fue acusado de idear una trama financiera fraudulenta, inventando acuerdos de licencia con grandes compañías del sector, con el fin de obtener fondos para su firma de distribución de películas, 1inMM Capital LLC.

También puedes leer: “Eleazar Gómez se libró de la cárcel por no tener una denuncia anterior”, asegura Stephanie Valenzuela


El intérprete, de 34 años, fue acusado de enviar correos electrónicos falsos haciéndose pasar por ejecutivos de HBO y Netflix relativos a acuerdos inexistentes de distribución de películas, cuya intención era persuadir a los inversores de que invirtieran enormes sumas de dinero en su compañía.

En una declaración jurada presentada en el tribunal federal de Los Ángeles, el agente del FBI John Verrastro destapó que Avery luego usó los fondos para “beneficio personal” y para hacer pagos a inversionistas anteriores “al estilo de un esquema Ponzi clásico”.

Según el FBI, el acusado no tenía ningún acuerdo y desvió gran parte del dinero para vivir al estilo de una celebridad de Hollywood. Usó parte de los fondos para comprar una casa en Beverlywood en 2018, vivienda que ahora está a la venta por 6,5 millones de dólares.

También puedes leer: Karen Schwarz no creyó en el amor hasta que Ezio Oliva cambió su vida

Los créditos de actuación de Avery incluyen “Last Moment of Clarity”, “The White Crow” y “Farming”. También fue un extra en la película bélica “Fury” de Brad Pitt.

El actor enfrenta cargos por fraude electrónico y podría enfrentarse a 20 años de prisión. Se le ha fijado en un millón de dólares su fianza y estableció una lectura de cargos para el 13 de mayo.