Huancavelica: Detienen a director de Escuela PNP por presuntos cobros a postulantes

El oficial habría aprovechado su cargo para solicitar el dinero por intermedio de la suboficial de tercera PNP Gabriela Karina Salazar.
9 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Huancavelica-Detienen-a-director-de-Escuela-PNP-por-presuntos-cobros-a-postulantes.jpg

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica detuvo preliminarmente, por siete días, al comandante PNP Jorge Antonio Sánchez Ponce, director de la Escuela Superior de esa región, por presuntamente solicitar dinero a los postulantes.



De acuerdo al requerimiento del Ministerio Público, la Escuela Superior Técnico Policial de Huancavelica, bajo el liderazgo de Sánchez Ponce, programó el proceso de evaluación virtual de titulación como profesional técnico en ciencias administrativas y policiales.

También te puede interesar: Combi cae a un abismo y deja ocho fallecidos en distrito de La Libertad


Bajo esa circunstancia, Sánchez Ponce habría aprovechado su condición de director para solicitar dinero a los postulantes por intermedio de la S3 PNP Gabriela Karina Salazar Aylas, también involucrada en este caso.

Según la investigación, en días previos a la evaluación virtual, Sánchez Ponce le habría entregado el examen a Salazar Ayla para que lo distribuya entre los postulantes que habrían abonado una cuota a cambio de las respuestas dicha evaluación.