Detienen a alcalde de Moche por impedir que se lleven vacunas inutilizadas

El burgomaestre Arturo Fernández solicita que las 80 dosis que sobraron en su distrito sean utilizadas para inmunizar a mayores de 70 años. La Policía lo llevó esposado.
1 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/detienen-a-alcalde-de-Moche.jpg

Arturo Fernández Bazán, el alcalde del distrito de Moche, en la provincia de Trujillo (La Libertad), fue detenido este fin de semana por tratar de impedir que se lleven cerca de 80 vacunas contra la COVID-19 que no fueron aplicadas en la localidad. Incluso habría azuzado a los vecinos para impedir el traslado de las dosis.


Videos difundidos mostraron el forcejeo entre agentes de la Policía Nacional y serenos del municipio, quienes intentaron evitar que el burgomaestre fuera conducido esposado a la comisaría. Horas antes del altercado, vecinos habían protestado en la sede municipal para exigir el uso de esas vacunas para inmunizar a los adultos de 70 a 79 años.

También puedes leer: Minsa advierte que la tasa de suicidio está en aumento en el Perú


Tras ser liberado, Fernández dijo que la representante del Gobierno Regional de La Libertad no sabía a dónde serían derivadas las dosis. “Mañana no hay vacunación, pasado tampoco, así que esas 80 o 90 dosis no serán utilizadas”, lamentó a través de sus redes sociales. Además, anunció que denunciará al fiscal por su detención.

  Más en Exitosa: