Detienen a 20 personas que organizaron partido de vóley por Semana Santa

Los infractores en su mayoría eran adolescentes y la Policía tuvo que llamar a sus padres para que se hagan responsables por el incumplimiento de las medidas sanitarias.
3 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/chiclayo-organizan-partido-voley-cuarentena-semana-santa.jpg

Atención. Este sábado, en un reporte de Exitosa Perú, se infirmó que la Policía Nacional intervino a más de 20 de personas quienes organizaron un partido de vóley pese a que los días de Semana Santa están decretados como jornadas de inmovilización social obligatoria.


Fueron más de 20 menores de edad quienes fueron sorprendidos por el personal policial, jugando vóley en el distrito de Pimentel (Lambayeque), pese a ser un día de inmovilización social obligatoria por Semana Santa, decretado en la capital peruana y en todas las demás regiones del país.

Los adolescentes, sin medir las consecuencias a lo que se exponen por desacatar las normas sanitarias, acudieron hasta una loza deportiva y colocaron la red del vóley, para practicar el deporte en horas de la noche.


Asimismo, se informó que el operativo fue realizado por la Policía Nacional, Ejército del Perú y personal de la Municipalidad del mencionado distrito, quienes procedieron a intervenir a los infractores, los que sorprendidos por las autoridades, se identificaron y por ser menores de edad se procedió con la ubicación de sus padres, así también se decomisó la red y pelota de vóley.

Un padre de familia, al dialogar con las autoridades, reconoció su error por permitir la salida de su menor hija y dio la razón a las autoridades por la intervención.

En otro punto del distrito, también se encontró a ciudadanos de nacionalidad venezolana, bebiendo licor y escuchando música en alto volumen en la vía pública, motivo por el cual las autoridades procedieron a intervenirlos y conducirlos hasta la comisaría del sector.

Fue un total de 40 personas quienes desacataron la inmovilización social obligatoria en el distrito pimenteleño.

Como se recuerda, durante los días en que se celebra esta fecha religiosa no se podrá realizar ninguna actividad deportiva en exteriores, pues no están contempladas entre las medidas permitidas, solo se podrá salir de casa para realizar compras de productos de primera necesidad.

También puedes leer: “Afiliados necesitan urgente sus S/17,600 de las AFP para aliviar crisis por COVID-19”

Estos desplazamientos solo los puede realizar una sola persona por familia, a pie o en bicicleta dentro del mismo distrito en el que se reside.

Pese a la crisis sanitaria que atraviesa la región Lambayeque, los ciudadanos continúan desacatando las disposiciones del gobierno, en la región se carece de camas UCI y por tercera vez, se suspendió de manera indefinida la entrega gratuita de oxígeno medicinal debido al incremento de contagios por coronavirus.

DATO

De acuerdo al reporte actualizado por la Gerencia Regional de Salud, más de 900 personas han falleció a causa de la covid-19, en los tres primeros meses del año, siendo marzo el mes que registró 364 fallecidos superando las muertes de todos los meses desde que inició la pandemia.

También puedes leer: Piden que el Congreso exija al BCR fijar ya tasas de interés de la ley contra la usura

MÁS EN EXITOSA: