Trujillo: Detectan casos covid en la Gerencia de Educación y Transporte

En la GRELL habrían más de 3 casos positivos, trabajadores se hacen pruebas masivas.
12 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Exitosa-contagios-covid.jpg

Desde la confirmación de la tercera ola de la Covid-19 en el país, los contagios de esta enfermedad han ido solo en aumento, aunque sea un número moderado no deja de ser alarmante, esta vez se detectaron dentro de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo y en la Gerencia Regional de Educación (GRELL).

Covid en Fiscalizadores 

El gerente municipal de Transportes, Raúl Atoche, confirmó que, ante la sospecha de un caso de contagio en uno de sus trabajadores, procedieron a aplicar 40 pruebas de descarte covid-19, de las cuales 10 resultaron siendo positivos.

Debido a estos preocupantes resultados y por recomendación del médico ocupacional de dicho municipio, suspendieron sus labores temporalmente por lo menos hasta el próximo viernes 14 de enero.

Estos casos confirmados fueron personales que contaba con dos dosis anticovid, por lo que los efectos de esta temida enfermedad no fueron graves y se encuentran estables en sus viviendas.

Puedes leer esto: Ante 204 asesinatos en el 2021 en Trujillo exigen ejército en las calles

Como medida preventiva continúan realizando pruebas de descarte en el personal del área de Fiscalización de la misma gerencia, cuyos resultados se conocerán en la brevedad.

Contagios en la GRELL 

Se identificaron 3 casos dentro del personal de la GRELL que fueron contagiados por la covid-19, debido a ello se dispuso que todos los demás trabajadores deberán realizarse pruebas de descarte covid.

Esta medida preventiva fue acatada por varios de sus trabajadores quienes tras el aviso de los casos positivos acudieron rápidamente al Centro de Salud La Unión, donde formaron largas cola para realizarse las pruebas antígenos necesarias, cuyos resultados aún se desconocen.

Más noticias en Exitosa Trujillo: