Detectan 15 casos confirmados de trombosis luego de aplicarse vacuna de Johnson & Johnson

No es la primera vez que se detectan casos de trombosis relacionados a la vacuna de J&J en Estados Unidos.
23 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/janssen-vacunas.jpg

Hasta el viernes 23 de abril, Estados Unidos ha detectado 15 casos confirmados de trombosis en mujeres que se inocularon con la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson (J&J), según informó el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, en inglés).


MIRA: Una sola dosis de la vacuna de Pfizer o AstraZeneca reduce infección por coronavirus

Esta organización, compuesta por 15 científicos independientes, evaluó los datos del fármaco antes de emitir un comunicado oficial que servirá de guía para las autoridades estadounidenses sobre qué hacer con esa vacuna en el futuro.


No es la primera vez que se detectan casos de trombosis relacionados a la vacuna de J&J en Estados Unidos. Hace semanas se reportaron seis casos de trombosis cerebral en mujeres menores de 48 años, de las que una falleció.

El médico Tom Shimabukuro, responsable de seguridad de vacunas de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés), actualizó las cifras y confirmó que ahora hay tres fallecidas, y que siete todavía están hospitalizadas, de las que cuatro se encuentran en UCI.

De las 15 pacientes, 13 tienen entre 18 y 49 años, y 12 de ellas desarrollaron trombosis cerebral, aunque muchas presentaron coágulos en otras partes del cuerpo.

MIRA: Ugarte: Vacunación de peruanos en el extranjero es el reflejo de la desigualdad en nuestra sociedad

Las mujeres manifestaron dolor de cabeza, que normalmente comenzó a los seis días de haber sido vacunadas. A lo largo de los días presentaron náuseas, vómitos, dolor abdominal, debilidad en un lado del cuerpo, dificultades para hablar, pérdida de la consciencia y espasmos.

MÁS EN EXITOSA