Destruyen más de 13 toneladas de droga en primera incineración del año

Más de 13 toneladas de droga, decomisadas en diversos operativos policiales a nivel nacional, vienen siendo incineradas en la base de la Diroes en Ate.
1 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/standard_RGB_5257.jpg

La Dirección de Operaciones Especiales llevó a cabo la primera quema de droga del año, en la cual se elimina pasta básica de cocaína, marihuana y clorhidrato de cocaína. La operación estuvo presidida por el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter), Esteban Saavedra.

La destrucción de los 13,156 kilos con 362 gramos de esta droga empezó el jueves 28 de febrero y continuará hasta el 15 de marzo en los hornos de la Diroes, en el marco de la Ley de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

En la incautación de esta ilegal mercadería participaron la Dirección Antidrogas (Dirandro), los Departamentos de Operaciones Tácticas Antidrogas Huánuco, Tingo María, Tumbes y de otras ciudades, así como la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Trujillo.

Asimismo, intervinieron la División Antidrogas de Pichari, que cubre los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), además de diferentes unidades policiales de Iquitos, Tingo María, Trujillo, el Huallaga, entre otras localidades.