Destinan exhorbitantes cifras para mantener a los reos pero no quieren pagar jubilaciones justas, dice García

Conductora de Exitosa precisó que en ninguna parte del mundo un ciudadano tiene el mismo valor que un delincuente.
17 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Destinan-exhorbitantes-cifras-para-mantener-a-los-reos-pero-no-quieran-pagar-jubilaciones-justas-dice-García.png

Comparación necesaria. En una nueva edición de el programa En Defensa de la Verdad, Cecilia García, conductora de Exitosa, advirtió que el Perú destina hasta 2 mil soles para mantener a los reos en los penales, pero ‘al hombre que aportó le depositan jubilaciones desde 3 soles, 400 soles, y si tienes mucha suerte, 915 soles‘.



“Continúa devolver el dinero de la ONP. La ley 31083 salió hace mes y medio. Y ya se cumplió con la primera parte de la ley, que era darle una bonificación extraordinaria a nuestros maltratados jubilados, que reciben la tercera parte de lo que nuestro país le destina a los delincuentes“, dijo.

Bajo esta premisa, precisó que en ninguna parte del mundo un ciudadano tiene el mismo valor que un delincuente. “A los que trabajaron hasta 25 años, los derechos humanos no los asisten. Y dicen que si exigen más dinero, son populistas e ignorantes”, comentó.


 Dinamiza la economía

Por otro lado, aseveró que llegó el momento de devolver a los más necesitados. “Hemos devuelto parte de los fondos de las AFP y se agradece mucho, porque más de 70 mil millones de soles van a dinamizar la economía del Perú. Lo que los especialista no van a querer mencionan porque sería decir de que la ley no era populista y que salvó la economía del país“, enfatizó.

Para García, si no existe consumo en una economía como la nuestra, en donde la relación es contundente entre las empresas y este factor, los negocios pueden quebrar y podemos caer en recesión. “Cualquier economista de primer ciclo sabe básicamente lo que estoy hablando“, agregó.

En esa línea, consideró que dicha recesión se evitó con la lucha que inició el Congreso de la República cuando promulgó, entre otras normas, el retiro de los fondos de pensiones de las AFP. “El tema que continúa ahora es devolver el dinero de la ONP”, especificó.

Mira el video


Otras noticias en Exitosa

Lo más visto en Exitosa