Después de 24 muertos vacunan a serenos y trabajadores de limpieza pública

Alcalde de Trujillo anuncia plantón en el aeropuerto cuando Francisco Sagasti llegue a Trujillo. Presidente fue declarado “no grato”
19 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Alcalde-José-Ruiz.jpg

El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, declaró en Exitosa que el próximo martes cuando llegue a La Libertad el presidente de la República, Francisco Sagasti, lo esperaran en el aeropuerto para exigir que vacunen a la totalidad de los trabajadores de limpieza pública y serenazgo de toda la región.

Mientras tanto ayer, vacunaron a los trabajadores de limpieza pública y hoy jueves les toca a los serenos, sin embargo, son solo los del distrito de Trujillo, el burgomaestre lamentó la tardía reacción de las autoridades de la salud para atender el reclamo que ha dejado 14 trabajadores de limpieza y 10 agentes de serenazgo fallecidos hasta el momento.

“Todo esto se logró gracias al esfuerzo del Concejo Municipal, el respaldo del sindicato de trabajadores y el personal que salió a la calle a reclamar su derecho. Hemos viajado a Lima a reclamar y debido a este esfuerzo, se logró que se comience a vacunar primero a los trabajadores del Segat. Mañana (hoy) sucederá lo propio con los agentes de Seguridad Ciudadana”, expresó el alcalde provincial.

Puedes leer esto: Ampliaron vacunación a mayores de 65 años en Trujillo

El primero en ser vacunado fue Roger Castro Vílchez, de 65 años, trabajador de Áreas Verdes del Segat, quien en representación. “Ya estoy tranquilo, más seguro para seguir trabajando. Todo el día estamos en la calle, y es muy riesgoso; por lo que estoy agradecido”, aseguró.

 No a Sagasti

Por otro lado, el burgomaestre de Trujillo, recordó que el concejo municipal declaró “persona no grata” al presidente de la República, y esa decisión no cambia debido al poco apoyo que reciben los alcaldes para combatir la pandemia.

“El presidente nos abandonó, es imposible que un alcalde pueda hablar con Sagasti y las plantas de oxígeno, las campañas médicas, los medicamentos que repartimos, lo logramos con presupuesto municipal, nada nos dio el ejecutivo, para nosotros el presidente sigue siendo no grato”, dijo el burgomaestre.