Despiste de bus deja a 30 personas heridas en Pisco

Vehículo interprovincial quedó volcado tras chocar con station wagon en km 22 de la Panamericana Sur. Los nueve ocupantes de camioneta se encuentran en estado grave.
9 Abril, 2019

Al menos treinta heridos, nueve de ellos de gravedad, dejó el choque entre un bus interprovincial y una camioneta station wagon en el kilómetro 22 de la Panamericana Sur, cerca de Pisco. Ocho unidades de bomberos atendieron la emergencia.

El accidente ocurrió a la altura del trébol San Andrés en Pisco. Los reportes dan cuenta que todo ocurrió alrededor de las 6 de la mañana cuando el vehículo interprovincial de la empresa de transportes Perú Bus se dirigía de la ciudad de Lima con destino a Ica. Fue entonces que impactó en la parte trasera con una camioneta station wagon que iba en el mismo sentido.

Tal fue el impacto que el conductor del vehículo menor, no pudo evitar que su unidad se volcara a un arenal. Mientras la camioneta caía en el arenal, el bus interprovincial quedó volcado en la carretera. Tras el choque, los alrededor de 15 pasajeros, además de los otros ocupantes, salieron por las ventanillas.

Cuando se acercaron a la camioneta chocada, trataron de ayudar a los nueve ocupantes que quedaron en mal estado. Lo único que les quedó fue llamar a los números de emergencia. Ahí se hicieron presentes el personal de carreteras de Chincha y miembros de serenazgo de Pisco.

Inmediatamente, los rescatistas trasladaron a los veinte heridos hasta el hospital San Juan de Dios, donde los médicos ordenaron su inmediato internamiento. Según los primeros reportes, hay nueve heridos de gravedad, precisamente los que venían en la camioneta que llevó la peor parte.