Despiden al cómico “Liendrita” con orquesta y baile en velorio

En su casa de Ate amigos le dan el último adiós. “Queríamos cantarle algunas canciones que le gustaban”, indicaron. Fue asesinado de 7 disparos.
9 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/cómico-liendrita.jpg

La muerte de “Liendrita”, ha conmocionado a muchos de sus amigos y seguidores. El fin de semana fue acribillado de siete disparos cuando estaba a bordo en un vehículo en Ate. Para despedirlo, sus compañeros llegaron hasta el velorio para tocar esa música que le gustaba.



Su nombre era Guillermo Yussepi Chunga Montalbán, un cómico ambulante nacido en Piura en 1998. En vida contó que su nombre nace cuando un payaso le puso como apodo ‘Pulguita’, pero como no le gustaba, decidieron darle “algo más chiquito”, por lo que se quedó con “Liendrita”.

Como para que no olvide el cariño, amigos y familiares le hicieron un homenaje con orquesta en vivo, baile y música. El artista que fue asesinado por encargo, recibió 7 disparos cuando viaja en un auto con sus amigos. Muchos de sus miles de seguidores recuerdan a Guillermo Chunga, de 23 años, como un chico alegre y humilde.


También puedes leer: Ate: Asesinan de siete balazos a cómico ambulante Guillermo Chunga, más conocido como ‘Liendrita’

“De repente no será mucho, pero queríamos cantarle algunas canciones que le gustaban”, refirieron los músicos al despedir al cómico.

Uno de ellos recuerda que Chunga era así de tonero, le gustaba su chelita, su cumbia. “Un muchacho alegre, que se llevaba bien con todo el mundo”, señala.

Tras la muerte de Guillermo Chunga, su viuda Jaqui Mattos dijo estar sufriendo amenazas de muerte. Contó que un número desconocido la estuvo llamando.

“Ayúdenme. Este número me ha llamado diciéndome ‘prost…, faltas tú’, ayúdenme por favor. Temo por mi vida y la de mi hijo”, escribió Jaqui Matos en su cuenta de Facebook.

La Policía Nacional y del Ministerio Público están investigando el caso, y consideran que pueda ser un ajuste de cuentas.

Más información: