Despiden a ejecutivos tras caída mundial de Facebook y WhatsApp

Mark Zuckerberg anunció el reemplazo de dos altos ejecutivos de su compañía, un día después de histórica falla de servicios.
15 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/Mark-Zuckerberg.jpg

Chris Cox, jefe de Producto de Facebook, y Chris Daniels, director del servicio WhatsApp, comunicaron este jueves que dejaban de formar parte de la compañía creada por Mark Zuckerberg. Es más que evidente que perdieron sus cargos por la caída mundial de los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp.

La partida de estos altos ejecutivos se añade a dos años de escándalos para Facebook en torno a la privacidad de datos de sus millones de usuarios, y se comunica un día después de la caída mundial del servicio de la red social que duró 22 horas.

Chris Daniels supervisó el funcionamiento de WhatsApp durante meses después de que sus fundadores, Jan Koum y Brian Acton, abandonaron la marca por desacuerdos con Zuckerberg.

Y Chris Cox estuvo dentro del círculo más cercano de Zuckerberg durante mucho tiempo. En 2005 se unió a Facebook como uno de los primeros 15 ingenieros de software de la compañía y fue fundamental en la creación de News Feed, el flujo de publicaciones que las personas ven cuando inician sesión en la plataforma.

Causa de la caída

Un portavoz de la firma de monitoreo de Internet con sede en San Francisco Thousand Eyes, dijo a MailOnline que “la causa parece ser interna en lugar de una red o un problema de entrega de Internet”, lo que explicaría los “500 errores de servidor interno” en Facebook.

“Dada la escala y los continuos cambios que estos proveedores de escala web realizan constantemente en sus aplicaciones e infraestructura, a veces las cosas se rompen como resultado de estos cambios, incluso en las manos más capaces”, agregó.

El mantenimiento que podría haberse dado a las bases de datos de software utilizadas para transportar el tráfico de Internet, así como el hardware en el que están almacenadas, puede ocasionar un tiempo de inactividad programado, debido a la gran cantidad de servidores, usuarios y computadoras conectadas a las aplicaciones de la empresa.