Designan al excongresista Lenin Checco como jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Energía y Minas

Así lo establece la Resolución Ministerial N.º 410-2021-MINEM/DM, publicada hoy en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.
12 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Lenin-Checco-Minem-jefe-Exitosa-noticias.jpg

El excongresista del Frente Amplio (FA), Lenin Checco, fue designado este viernes como jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Energía y Minas, cargo considerado de confianza.

También te puede interesar: Mirtha Vásquez asegura que el Gobierno busca fortalecer el equilibrio de poderes y no “confrontaciones”

Así lo establece la Resolución Ministerial N.º 410-2021-MINEM/DM, publicada hoy en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

“Designar al señor Lenin Abraham Checco Chauca como Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Energía y Minas”, se lee en el dispositivo legal que lleva la firma del titular del Minem, Eduardo González Toro.

  Un gobierno de izquierda 

El exparlamentario remarcó ayer – en Exitosa – que “es la primera vez “que un partido de izquierda “gobierna el país”, en referencia a la victoria de Pedro Castillo en las Elecciones Generales 2021. No obstante, indicó que, pese a que una gran mayoría de peruanos escogió al profesor chotano, aún hay un grupo que no quiere aceptar este escenario.

“Es la primera vez que la izquierda gobierna este país y eso creo que no lo quieren entender. Democráticamente tenemos que respetar lo que ha dicho la población: quiere un gobierno de izquierda”, refirió en ‘Las Cosas por su Nombre’.

También te puede interesar: Congreso aprueba modificar su reglamento para optimizar procedimiento de cuestión de confianza

Checco afirmó que es la primera vez en la historia del país que a un Gobierno se le inspeccionan todos los nombramientos, por lo que instó a los medios de comunicación a no solo fiscalizar las designaciones del Ejecutivo, sino también las del Congreso y el Poder Judicial.

“Lo que se está viendo actualmente es algo que nunca se ha visto en la historia republicana del país. Ningún gobierno ha sido tan supervisado en el tema de la determinación de sus funcionarios”, aseveró.

Otras noticias en Exitosa: