Ejecutivo designa a Julio Palomino Duarte como nuevo secretario general de Pedro Castillo

El Ejecutivo designó a Julio Palomino Duarte en reemplazo de Jorge Alva Coronado.
11 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Julio-Palomino-Duarte-Exitosa.jpg

Este jueves, el Poder Ejecutivo designó a Julio Edilberto Palomino Duarte como nuevo secretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo, tras la renuncia de Jorge Ricardo Alva Coronado.

Como se recuerda, Alva Coronado renunció el pasado 3 de agosto luego de asumir por casi cinco meses dicho cargo público en reemplazo de Carlos Jaico Camacho, quien desistió de continuar con el cargo tras “comprobar la ausencia de un sistema organizado de trabajo, expresado en una falta de rigurosidad en el cumplimiento de los reglamentos y procedimientos”.

Cabe señalar que, el 4 de agosto, la renuncia de Alva fue aceptada por el EjecutivoEs así como, Palomino Duarte asume dicho alto cargo público.

El Ejecutivo oficializó su designación en la resolución suprema 210-2022-PCM en el boletín extraordinario de normas legales del diario Oficial El Peruano este jueves.

Es preciso mencionar que, el documento lleva las firmas del jefe de Estado, Castillo Terrones, y del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

También puedes leer: Lescano: Espectáculo de algunos congresistas de Acción Popular desprestigia al partido y perjudica al país

Hasta el momento, tres personas asumieron dicho alto cargo público: Bruno Pacheco, Carlos Jaico y Jorge Alva. Mientras que, Julio Palomino sería la cuarta persona en ser secretario general del Despacho Presidencial..

Trayectoria profesional 

Palomino es abogado licenciado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y magíster en el Centro de Altos Estudios Nacionales. Además, tiene el cargo de gerente general del bufete de abogados Palomino & Abogados Asociados SAC. Asimismo, asumió como defensa legal del partido Perú Libre en las revisiones de las actas electorales.

Más información: