Designación de Daniel Salaverry en Perupetro dependerá del informe de Contraloría, anuncia ministro González

Titular del Minem explicó que el excongresista aún no asume dicho puesto, debido a que el nombramiento quedó en stand- by.
14 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Daniel-Salaverry-Contraloría-Perupetro-exitosa-noticias.jpg

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González, explicó este viernes que la designación del ex candidato presidencial, Daniel Salaverry, como presidente del directorio de Perupetro dependerá del informe final de la Contraloría General de la República.


También te puede interesar: Ministro de Energía quebró la Constitución al designar a Daniel Salaverry en Perupetro, según Morante

Durante su presentación ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso, el titular del Minem negó que se haya pedido la renuncia de Salaverry Villa. También explicó que el excongresista aún no asume dicho puesto, debido a que el nombramiento quedó en stand- by.


“Salaverry no puede hacer uso de sus facultades porque aún no ha sido designado por la junta de accionistas, lo que le hemos indicado es que la designación va a ser posterior al informe de Contraloría”, indicó.

“Para mí es importante respetar las normas”, añadió.

También te puede interesar: Minedu: Es obligatorio que docentes estén vacunados contra la covid-19 para ingresar a escuelas

Detalló que Salaverry solo tiene la resolución para asumir el cargo, pero todavía no tiene la venia de la junta de accionistas de Perupetro.

“Si la junta de accionistas niega, el señor Salaverry no puede tomar posesión de su cargo, así está el reglamento de Perupetro. En este momento, él no puede ejercer sus funciones”, indicó.

Finalmente, González Toro dijo esperar que la Contraloría no tarde más de una semana en presentar el informe. Por eso, adelantó que más tarde acudirá a conversar con el contralor Nelson Shack para que “acelere cosas”.

Otras noticias en Exitosa: