Desesperación en FP y piden regreso de Kenji y sus ‘Avengers’

Becerril dice que su bancada trabaja para el regreso del menor de los Fujimori y su grupo. Maritza García rechaza esa “invitación”.
11 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/Kenji-y-fujimoristas.jpg

La desesperación cunde en las filas de Fuerza Popular y hoy más que nunca necesitan continuar siendo la primera fuerza en este poder del Estado. La clave del asunto es que se acercan las elecciones para la Mesa Directiva y la agrupación naranja no quiere perder.

Para los analistas, el llamado que hizo Héctor Becerril ayer es por demás obvio: “Ya lo manifesté y lo repito. Creo que Kenji Fujimori ya cumplió su castigo, su suspensión, y creo que debería regresar al Parlamento Nacional”.

¿Retorno?

Becerril confirmó ayer que su bancada se encuentra en conversaciones con los lla­mados exfujimoristas para que regresen al redil naran­ja. Reiteró que el último hijo del expresidente Fujimori, ya cumplió con la sanción que el Congreso le impuso y que la bancada está traba­jando para que los exmiem­bros de la agrupación regre­sen a sus escaños.

A continuación enfatizó. “Ojalá eso se dé lo más pron­to posible y la invitación es también a los demás”, ase­guró el cuestionado legisla­dor naranja.

En los pasillos del Congre­so se comenta que la cúpula naranja pidió a Becerril hacer este llamado público al me­nor de los Fujimori “a mane­ra de globo de ensayo”, para luego ya trabajar en la posibi­lidad de que ‘The Avengers’, con Kenji a la cabeza, retor­nen a Fuerza Popular, como lo pidió desde la prisión Al­berto Fujimori, y que Exitosa lo publicó en exclusiva.

“Los cincuenta y tantos que somos nos hemos mantenido cohesionados a pesar de que creían que encarcelando a nuestra lideresa nos íbamos a des­membrar, pero sí creo que es importante que quienes comenzamos el mandato del pueblo, en una bancada debamos nuevamente se­guir ese mandato”, finalizó.

Nerviosismo

Pero en la tarde el nerviosismo se hizo evidente en las filas de la agrupación mayoritaria cuando al ser consultada sobre el tema por este medio, Maritza García (líder de los disidentes fujimoristas que hoy forman parte de la bancada Cambio 21) dijo: “Nos hemos separado porque la ideología de Fuerza Popular no era la mejor para el país”.

Que haya un cambio o retroceso sería muy sospechoso. Sabemos cómo trabaja Fuerza Popular “trabaja al chantaje”, señaló al reiterar su rotundo rechazo a regresar a Fuerza Popular.

Por su parte, el parlamentario Marvin Palma comentó que hasta el momento, su grupo (Cambio 21) no ha tocado el tema y que la persona encargada de brindar la información sobre el mismo es Lucio Ávila, su vocero.

Fujimoristas los botaron

Cabe recordar que los exparlamentarios Kenji Fuji­mori, Bienvenido Ramírez, y Guillermo Bocángel, fueron suspendidos de sus funciones en el Congreso, mientras dure el proceso penal en su contra. Los llamados ‘Aven­gers’ fueron acusados por los delitos de cohecho acti­vo genérico y tráfico de influencias, por presuntamente haber participado en la negociación de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Su suspensión fue aprobada con 58 votos de la mayoría parlamentaria fujimorista.

Kenji está alejado de esas movidas

Kenji Fujimori se encuentra alejado de los quehaceres parlamentarios y prefiere evitar cualquier tipo de comentarios sobre su bancada u otros temas.

“No voy a dar ningún tipo de declaración, como agrónomo estoy contento con lo que hago”, ha reiterado en diversas oportunidades.

Cabe indicar, que Kenji Fujimori, es uno de los asiduos visitantes al mercado de frutas del distrito de La Victoria, labor que realiza desde el inicio de sus labores como comerciante.

“Tengo que escoger la mejor fruta, (la que va) a tu estómago”, finalizó.

“Debe ser por las elecciones, que se vienen”

La legisladora Lizbeth Robles (C21), consideró que el interés de Fuerza Popular por el retorno de los que salieron de su bancada, tiene que ver con las próximas elecciones de la Mesa Direectiva del Congreso “y necesitan de nuestros votos”. Sin embargo, sostuvo que dependerá de su líder Kenji Fujimori decidir el retorno a Fuerza Popular. “Nosotros lo evaluaremos, si volvemos, volvemos todos en bloque, y si no ninguno, porque Cambio 21 es una bancada liderada por Kenji, y si Kenji Fujimori, lo solicita, yo creo que sí”, afirmó.