Desde Ramsés hasta Manco Cápac: profesor se disfraza de personajes históricos para amenizar sus clases en Cusco

Docente espera que sus colegas repliquen su metodología para amenizar las clases.
6 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/docente-cusco.jpg

Desde un faraón del lejano Egipto hasta un inca del Tahuantinsuyo. Juan Ebert Quispe Aguilar es un profesor que imparte el curso de historia desde hace más de diez años en colegios públicos y privados de Cusco. Para fomentar el interés de sus alumnos, este docente dejó atrás las típicas explicaciones en el pizarrón y optó por caracterizarse de personajes históricos para contextualizar y amenizar las clases.


También te puede interesar: Descartan presencia de la variante Delta en Cusco, según director Galdós

En conversación con ‘Exitosa Perú’, el docente cusqueño cuenta que esta iniciativa surgió cuando vio el desinterés de sus alumnos por el curso de historia. Por eso le pidió ayuda a su madre para confeccionar los disfraces y utilizarlos para despertar en los estudiantes una pasión por la historia y cultura del país.


“Hoy estamos caracterizados como Ramsés, el faraón que viene desde Egipto. Hoy vamos a conocer un poco más de las pirámides y características de la cultura egipcia. ¿Sabían ustedes que el faraón tenía funciones similares al inca? En tiempos de crisis, el inca almacenaba sus productos, de igual forma el faraón. ¿Ya ven? Hay similitudes entre diferentes culturas, no estamos tan aislados pese a la distancia”, dijo Quispe Aguilar al ejemplificar cómo lleva a cabo sus clases virtuales.

También te puede interesar: Conoce el origen del Día del Maestro y por qué se celebra el 6 de julio en el Perú

Juan no solo se viste como personajes históricos, también se anima a ‘rapear’. ¿Su tema más conocido? El ‘Rap de Miguel Grau’, un material visual donde aparece caracterizado como el ‘Caballero de los Mares’ mientras rapea los acontecimientos relacionados a la Guerra del Pacífico.

Por su gran labor, Quispe Aguilar ha sido apodado como el ‘Peregrino de la Historia’ e incluso ya no le dicen profesor, sino “Inca”. Ahora, este docente espera que más colegas repliquen su metodología para amenizar las clases.

“Tenemos una gran misión: forjar grandes alumnos y alumnas, porque ellos son el futuro del país”, culminó.

Otras noticias en Exitosa: