Desde mañana Banco de la Nación y Scotiabank empezarán a pagar los bonos de S/. 380

Así lo informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social mediante un comunicado.
25 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/1-123.png

El Banco de la Nación y Scotiabank empezarán a pagar el bono de 380 soles, para familias en extrema pobreza, desde el jueves 26 de marzo. Así lo informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social mediante un comunicado.

El pago del subsidio monetario en Lima y Callao seguirá siendo atendido por los bancos Interbank, Banco de Crédito del Perú (BCP) y BBVA Banco Continental. A ellos se sumarán, el jueves 26 de marzo, el Banco de la Nación y Scotiabank”,señaló el MIDIS.

Cabe recordar que este subsidio monetario se ha destinado a aquellos hogares que se encuentren en situación de vulnerabilidad frente al estado de emergencia nacional. 

“Pedimos a las personas que resultaron beneficiarias (con el bono de los 380 soles), pero cuya fecha y lugar de pago figura “En proceso”, esperar su programación. No acudan a las agencias pues no podrán cobrar antes de tiempo”,  manifestó.

Por otro lado, el Midis recalcó que la atención de pagos del programa Pensión 65 se seguirá desarrollando con total normalidad y por esta excepcionalidad, el cronograma de pagos se extenderá hasta el 14 de abril.

Verificar si eres uno de los beneficiarios 

Se habilitó portal web para conocer si formas parte del grupo de beneficiarios que podrá acceder al bono de 380 soles otorgado por el Estado. Este monto está dirigido a la población en situación de extrema pobreza, la más afectada por los 15 días que durará la cuarentena nacional decretada para evitar la propagación del coronavirus.

Conoce a través de este link si fuiste beneficiado con este bono:https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/. Recuerda que la sesión expira después de 80 segundos, así que procura rellenar tus datos con rapidez. Con DNI a la mano, ingresa su fecha de nacimiento y un texto de verificación, podrás consultar finalmente si recibes el subsidio monetario.

Ariela Luna, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, precisó que la información de los beneficiarios fue recogida y contrastada por la base de datos de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Seguro Integral de Salud (SIS), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), entre otras.

Cabe recalcar que aproximadamente 3 millones de hogares en todo el Perú, calificada como la población más vulnerable, recibirá el subsidio monetario #Yomequedoencasa. Estos han sido identificados mediante el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalizacón de Hogares del MIDIS, manifestó la titular.

Martín Vizcarra

Este último martes, mediante un mensaje a la Nación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el bono de 380 soles dirigido a familias vulnerables en este periodo de cuarentena se entregará a partir del séptimo día del aislamiento social decretado por el Gobierno.

“En la mitad del período de cuarentena, es decir en el séptimo y octavo día, se entregará el bono de 380 soles; para eso estamos trabajando intensamente a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Ministerio de Economía y Finanzas y la Asociación de Bancos (Asbanc)”, manifestó.