Desde hoy vacunan a adultos mayores de 80 años en SJL

Más de 8,600 vecinos del distrito más poblado serán inoculados hasta el 25 de marzo en 12 locales. Jornada se realizará en tres horarios.
22 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Vacunacion-adultos-mayores-SJL.jpg

A partir de hoy inicia la vacunación contra la Covid-19 de los adultos mayores de 80 años que residen en San Juan de Lurigancho, en el marco de la fase 1 del proceso de inmunización. Esta primera etapa comprende a 8,630 afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y los que no tienen ningún seguro.



Para esta labor, el Ministerio de Salud (Minsa) publicó el padrón nominal con el lugar, fecha y hora de vacunación. Asimismo, habilitó el portal “Pongo el hombro” (CLIC AQUÍ) donde los asegurados deberán actualizar sus datos e indicar si pueden trasladarse o no al punto establecido; es decir, el local de votación.

Adicionalmente, 300 agentes comunitarios recorrieron este fin de semana el distrito más poblado de la capital para notificar a este grupo sobre su proceso de vacunación. Según el director de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, en esta visita también aprovecharon para actualizar sus datos en la plataforma “Pongo el hombro”.


También puedes leer: COVID-19 | Perú superó los 50 mil fallecidos por este virus, pero la cifra real sería mayor

Esta jornada se desarrollará del 22 al 25 de marzo y tendrá tres horarios, de 7 a.m. a 10 a.m., de 10 a.m. a 1 p.m. y de 1 p.m. a 4 p.m. Son doce puntos habilitados: parque zonal Huiracocha, I.E. 0073 Benito Juárez, I.E.1172 Ciro Alegría. I.E.S. Fe y Alegría, I.E. 041 El Bosquecito, I.E.109 Inca Manco Cápac, entre otros.

  Padrón de SMP y modalidades

Este fin de semana el Gobierno también publicó el padrón de los adultos mayores que serán inmunizados en San Martín de Porres, entre el 24 y el 27 de marzo. Respecto al resto de los distritos, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que el padrón de Comas y el Cercado de Lima será publicado en los próximos días.

Esta modalidad de suma a las otras que ya iniciaron a la fecha, como la vacunación a los adultos mayores afiliados a EsSalud, del programa Pensión 65, de las Fuerzas Armadas o de aquellos que viven en albergues públicos y privados. Este lunes también empieza la vacunación de los policías en situación de retiro.

También puedes leer: COVID-19 | EsSalud finalizó con éxito vacunación con segundo lote de Pfizer

  Aseguradoras se unen

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros anunció ayer que, las compañías de seguros y prestadoras de salud (EPS), participarán en el proceso de vacunación contra la Covid-19 a adultos mayores. “Hemos recibido la convocatoria del Minsa y nos hemos puesto a su disposición”, manifestaron mediante un comunicado.