Desde hoy subastarán recursos para abaratar créditos a Mypes

Cofide informó que se busca lograr tasas competitivas en beneficio de emprendedores afectados por el coronavirus.
22 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Soldador.jpg

Desde hoy inicia las subastas correspondientes al Fondo de Apoyo Empresarial para las Micro y Pequeñas Empresas (FAE-Mype) en beneficio
de los emprendedores perjudicados por el estado de emergencia ocasionado por el covid-19, informó Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú.

Cofide destacó que el patrimonio del FAE-Mype fue ampliado de 300 millones a 800 millones de soles con el objeto de atender a más emprendedores perjudicados por la pandemia.

El mecanismo de subasta fue establecido en el reglamento operativo, en esta segunda etapa ampliada del fondo de garantía, para definir la adjudicación de recursos con garantías del Estado a las instituciones financieras de intermediación (IFI) y cooperativas de ahorro y crédito (Coopac).

Las subastas serán convocadas a través de la página web de Cofide (www.cofide.com. pe) y serán comunicadas vía e-mail a las entidades participantes.

Condiciones

En dicha convocatoria, Cofide anunciará las condiciones de la subasta: Monto a subastar con garantía del fondo FAEMype, tasa de interés (más comisiones) que cobrará a las entidades financieras y/o las cooperativas de ahorro y crédito que resulten favorecidas en la subasta.

Además, monto del financiamiento total a ser otorgado por la entidad financiera y/o la cooperativa de ahorro y crédito a las mypes (hasta 10,000 o hasta 30,000 soles), asociado al nivel de cobertura por el fondo FAEMype (98% y 90%).