¡Atencion! Desde hoy, pensionistas de ONP podrán cobrar sus pensiones de junio

Afiliados recibirán el pago de las pensiones correspondientes de este mes bajo la primera letra de su apellido.
5 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/¡Atencion-Desde-hoy-pensionistas-de-ONP-podrán-cobrar-pensiones-de-junio.jpg

El Banco de la Nación anunció hoy que los afiliados a la ONP, pertenecientes al Decreto Ley N° 19990, ya pueden cobrar sus pensiones de junio, desde este viernes 5 hasta el miércoles 10 de junio, dependiendo de la primera letra de su apellido.

El cobro se efectuará en la red de cajeros automáticos y agentes MultiRed, sin embargo, también podrán realizar esta operación en los cajeros de cualquier entidad financiera, sin costo alguno.

A continuación, te presentamos el cronograma de inicio de pago de las pensiones correspondientes de este mes bajo la primera letra de tu apellido:

Primera letra del apellido Fecha de pago

A – C.   Viernes 05/06/2020

D – L     Lunes 08/06/2020

M- Q     Martes 09/06/2020

R – Z      Miércoles 10/06/2020

En ese sentido, la entidad financiera indicó a los pensionistas que pueden pagar con su tarjeta de débito en los establecimiento que acepten Visa para luego retirar su dinero en cajeros automáticos de cualquier banco sin costo adicional.

Asimismo, invocaron a usar canales alternos y no ir a las agencias, con el fin de evitar aglomeraciones para disminuir el riesgo de contagio en estos establecimientos.

Diferencia entre estado de emergencia, emergencia sanitaria, cuarentena y toque de queda 

Estado de emergencia: El gobierno tiene plenos poderes sobre todo el territorio y marca pautas que deben ser llevadas a cabo en todos los departamentos del Perú. En caso de que esas normas no sean cumplidas por los ciudadanos, tanto la policía como las fuerzas armadas podrán intervenir para mantener el orden.

Emergencia sanitaria: Se contempla realizar acciones inmediatas para contener la propagación del nuevo coronavirus, como contrataciones, compras de bienes y servicios, etc.

Cuarentena: es el aislamiento de personas o animales durante un período de tiempo no específico como método para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una enfermedad. Este término tiene miles de años y fue utilizado también en la pandemia de La Peste Negra.

Toque de queda: Es una norma que impide que los ciudadanos estén fuera de sus casas a partir de una hora determinada. Quedan exentos los trabajadores que desarrollen una labor designada como esencial.