Desde hoy pagan bono de 930 soles a 560 mil pensionistas de la ONP

Ejecutivo acata en parte la ley 31083, aprobada por insistencia en el Congreso. Pago será automático a cuentas de jubilados y alcanza a viudas y huérfanos.
11 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Desde-hoy-pagan-bono-de-930-soles-a-560-mil-pensionistas-de-la-ONP.jpg

A partir de hoy, los pensionistas del Decreto Legislativo 19990 recibirán de manera automática una retribución extraordinaria de S/930 por parte de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), luego que el Congreso aprobó por insistencia la Ley N°31083 y el Ejecutivo emitió el primer cronograma, en base a la primera letra del primer apellido de los aportantes, viudas y herederos.



Aunque el director general de prestaciones de la ONP, Mario Zapater, señaló que el bono será automático y se almacenará en la misma cuenta en la que se deposita la pensión; es importante explicar cómo se puede retirar los S/930 de forma segura y con los protocolos de bioseguridad para evitar contagiarse de Covid-19 o su nueva variante europea.

También te puede interesar: José Elice asegura que la Policía intervendrá actividades políticas que no cumplan protocolos


Los más de 560 mil jubilados, reconocidos como tales hasta el 5 de diciembre del 2020, han sido divididos en cuatro grupos para que cobren dicha bonificación por la primera letra de su primer apellido.


Dentro del presupuesto que ha dado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de S/527.7 millones, están incluidos quienes reciban pensiones de viudez y orfandad.

Para tener el dinero en manos, los jubilados y familiares beneficiados podrán ir a las diferentes sedes del Banco de la Nación (BN) y Multired, cuyas agencias atienden de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

También te puede interesar: Sagasti: “Volver a cuarentena es una opción extrema, solo en situación terrible”

Los adultos mayores deberían ir acompañados para evitar que sufran algún accidente o sean víctimas de robos. No se olvide llevar alcohol líquido o en gel, además de mantener una distancia de dos metros y no tocar su mascarilla, a la hora de recoger el subsidio.

  Dónde cobrar

Según la plataforma digital del BN, hay 952 cajeros y 11 ,811 agentes Multired en todo el país donde se puede retirar los S/930, sin pagar comisiones. Solo deben llevar su tarjeta del BN y Documento Nacional de Identidad (DNI). Se puede ubicar la dirección de los centros de atención en www.bn.com.pe/canalesatencion/agentes-limametropolitana.asp (Lima) o www.bn.com.pe/canalesatencion/agentes-nivelnacional.asp (provincia).