Desde hoy los jubilados podrán cobrar sus pensiones de febrero

Banco de la Nación recomienda a pensionistas retirar dinero en cajeros y agentes MultiRed. Hoy corresponde a las personas con apellidos de la A a la C.
5 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Desde-hoy-los-jubilados-podrán-cobrar-sus-pensiones-de-febrero.jpg

Desde hoy los pensionistas de la Ley 19990 recibirán sus pensiones de febrero conforme lo establece el cronograma que dio a conocer el Banco de la Nación. Los primeros en cobrar serán los pensionistas cuyo apellido comienzan de la A a la C.


Para evitar aglomeración ante el aumento de casos de Covid-19, el Banco de la Nación recomendó a los jubilados retirar su pago en los cajeros y agentes MultiRed.

También puedes leer: Ley ONP: Exministra Alva culpó a congresistas por “jugar con las esperanzas de la gente”


El depósito en sus cuentas se realizará por orden alfabético, según el siguiente cronograma:

  • Hoy viernes 5 de febrero, podrán retirar su dinero aquellos jubilados cuyo apellido comience de la A a la C.
  • El lunes 8 de febrero, le corresponden cobrar a las personas cuyos apellidos se inicien de la D a la L.
  • El martes 9 de febrero, los que van a cobrar son aquellos pensionistas cuyo apellido correspondan de la M a la Q.
  • Por último, el miércoles 10 de febrero, les toca recoger su dinero los pensionistas cuyo apellido se inicien de la R a la Z.

“Debido al estado de emergencia, se exhorta a los pensionistas a usar los canales alternos al banco para cobrar sus pensiones”, señaló el Banco de la Nación.

Sin embargo, de verse en la necesidad de acercarse a una agencia, el Banco de la Nación informó que atiende en su horario habitual, pero con aforo adecuado a la normativa vigente, según el nivel de alerta establecido por el Gobierno para cada región. Para la atención en sus 372 agencias a escala nacional se estableció un horario desde las 07:00 a.m.

También puedes leer: Ven al Perú como un destino de negocios a pesar de la pandemia