Desde hoy jóvenes de 23 y 24 años serán vacunados contra la Covid-19

AVANZA CAMPAÑA. Según la jefa de Inmunizaciones del Minsa, la meta es inocular a 344,386 personas. Pacientes con tuberculosis también recibirán su dosis.
20 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/jóvenes-de-23-y-24-años-serán-vacunados-contra-la-Covid-19-Exitosa.jpg

Desde hoy los jóvenes de 23 y 24 años serán vacunados contra el coronavirus en Lima Metropolitana y Callao. Así lo anunció la jefa de Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, quien precisó que para esta población la meta es inocular a 344,386 personas.


“Tenemos el visto bueno del viceministro y ministro, por lo que mañana [hoy] estaríamos arrancando con el grupo de 23 y 24 años. Yo estoy dando un adelanto de lo que ya ha sido conversado anoche”, informó en diálogo con un medio local. Como se recuerda, hasta ayer se vacunaban a ciudadanos de 25 años a más.

Esta medida también será aplicada en las jurisdicciones de Lima Región e Ica, tal como ocurrió en las últimas semanas. Respecto a otras regiones, la funcionaria del Minsa aclaró que bajarán la inoculación a otros grupos etarios de acuerdo a su respectiva programación y a como “se ha ido avanzando”.


Jiménez añadió que, si las personas tienen 22 años y cumplen 23 hasta el 31 de diciembre de este año, también pueden ir a vacunarse. Destacó que en la última semana se aplicaron 2’120,000 dosis de vacunas, lo cual permitió llegar a cerca de 9’500,000 personas completamente vacunadas con dos dosis. “Hemos cerrado una semana de vacunación intensa; tuvimos en promedio 300,000 dosis administradas en el país”, precisó.

También puedes leer: COVID-19 | Personas ya no podrán vacunarse fuera de su región de residencia, informó el Minsa

Por otro lado, hoy también inicia la inmunización contra el SARS-CoV-2 a 25,034 personas con tuberculosis. Con esta medida, estos pacientes se unirán a los otros grupos priorizados: menores con comorbilidades, gestantes con más de 12 semanas de gestación, personas con enfermedades raras o huérfanas, entre otros.

De acuerdo al plan realizado por Dirección de Inmunizaciones, junto con la Dirección de Prevención y Control de Tuberculosis, los pacientes podrán recibir sus dosis en todos los centros de vacunación y establecimientos de salud (nivel I-3 y I-4) de Lima y regiones. La mayoría de ellos se atienden en establecimientos del Ministerio de Salud.

El dato

La jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, confirmó ayer que su sector suspendió la vacunación a menores de 12 a 17 en regiones, debido a que no contaban con autorización. Esta inmunización se había realizado en Tacna, Tumbes, Puno y Cusco.

Más información: