Desde hoy inicia vacunación a personas de 56 y 57 años, según Minsa

El Ministerio de Salud habilitó la plataforma para que los ciudadanos de 56 y 57 años de Lima y Callao puedan consultar sus programación de vacunación.
28 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Desde-hoy-inicia-vacunacion-a-personas-de-56-y-57-Minsa.jpg

Atención. Desde hoy lunes 28 de junio, el Ministerio de Salud habilitó la plataforma para que las personas de 56 y 57 puedan empezar su vacunación en los diferentes módulos inmunización en Lima y Callao, de acuerdo a su programación, la cual puede ser consultada con su DNI.


Este grupo de personas pueden ingresar sus datos (DNI, pasaporte o carné de extranjería) a la plataforma web Pongo el Hombro por el Perú para conocer la fecha, hora y el lugar donde les corresponde inmunizarse (hay más de 60 centros de vacunación en la capital).

Asimismo, Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, exhortó a los empleadores y empresas a dar facilidades a los trabajadores de 56 a 57 años para que puedan presentarse a sus centros de inmunización en la fecha y hora correspondiente.


Por otro lado, se debe recordar que Óscar Ugarte, ministro de Salud, aseguró hace algunos días que la aplicación de la primera dosis al grupo de entre 58 y 59 años terminaría dentro de tres a cuatro días y que posteriormente iniciaría el proceso de inoculación para las personas de 56 y 57 años.

También puedes leer: Fuerza Popular solicitó al JNE anular resolución que suspende a Luis Arce como miembro del tribunal

DATO

En Lima y Callao se empezará la protección de 208 309 personas de 56 y 57 años. Mientras que en regiones como Tacna y Arequipa, la vacunación para mayores de 50 años ya se está desarrollando.

En Lima Metropolitana y Callao laboran brigadas de las cuatro Direcciones Integradas de Salud (Dirís) del Minsa, de la Diresa del Callao, EsSalud, Sisol y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, estimó días atrás que se espera vacunar a todas las personas mayores de 50 años, incluso con las dos dosis, hasta finales de julio.

También puedes leer: Francisco Sagasti sería vacado si accede a pedido de Keiko para auditoría internacional, advierte Bartra

MÁS EN EXITOSA: