Desde hoy empiezan los viajes terrestres en la ruta Arequipa-Lima

Pasajeros deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad y solo operarán las empresas de transporte interprovincial autorizadas.
1 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/inician-viajes-interprovinciales-ruta-arequipa-lima-exitosa.jpg

Regiones. Este martes 1 de setiembre se reiniciaron los viajes terrestres en la ruta Arequipa-Lima bajo estrictos controles de bioseguridad. En esta etapa solo se han autorizado a un número reducido de empresas de transporte interprovincial.



En esa línea, el terminal terrestre y terrapuerto de Arequipa abrió sus puertas desde tempranas horas de este martes y varias personas incluso con sus hijos llegaron hasta el lugar, pero sin conocer que aún siguen prohibidos los viajes a regiones no autorizadas por el Ejecutivo.

Es importante mencionar que el Gobierno aún no permiten que los buses salgan a regiones vecinas como Tacna, Cusco, Puno y Moquegua, por lo que solo se ha autorizado la ruta a Lima y viceversa.


Exitosa Perú conversó con el representante de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa), Marco Chauca Valdez, quien informó que de las 70 empresas en la plataforma que están ubicadas en el Terrapuerto, hasta la fecha solo empezarán cuatro, hasta que todas obtengan los permisos y autorizaciones correspondientes frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.

​“Hoy aperturamos las instalaciones del terminal terrestre y terrapuerto a las seis de la mañana y estamos facilitando el acceso al personal de las empresas que han cumplido con el protocolo de colocar la barrera entre el vendedor y el pasajero (counter), hasta el momento solo cuatro empresas son las autorizadas”, manifestó.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Julio Silva: “Pago de 120 soles a miembros de mesa dependerá del MEF”

PRECIOS

El administrador de Corattsa no quiso brindar detalles de los precios que pondrá empresa para los viajes interprovinciales “porque está prohibido y se verá en la oferta y la demanda de cada compañía”.

PROTOCOLOS

El ingreso del pasajero será solo 30 minutos antes de la partida del bus.

Asimismo, el usuario deberá ingresar al terminal solo con su equipaje de mano, su boleto de viaje y su declaración jurada (web del MTC) en el que asevera no tener síntomas de la COVID-19 y no tener contacto con otras personas con síntomas en los últimos 14 días.

Si viaja con un menor de 14 años, debe llevar la declaración jurada de los padres. Un adulto mayor obligatoriamente debe viajar con otra persona, y además del anterior documento también debe portar otro en el que se compromete a guardar cuarentena por 14 días en la ciudad de llegada.

Pasará por el termómetro y si registra más de 38 grados no podrá ingresar a la sala ni viajará. Luego de la desinfección embarcará con su mascarilla y protector facial. En el bus no consumirá alimentos, excepto agua y productos menores como aperitivos.

También puedes leer: Thomas Restobar | Congresista Burga: “Ministro del Interior debió poner su cargo a disposición”

MÁS EN EXITOSA: