Desde hoy el ‘toque de queda’ en casi todo el país será de 1 a.m. a 4 a.m.

A excepción de las provincias de Satipo y Oxapampa, el toque de queda en todo el país será entre 1 y 4 de la madrugada desde hoy, lunes 20 de setiembre.
20 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-toque-de-queda-todo-el-pais.jpg

Atención. A través de un decreto supremo emitido por el Ejecutivo, a excepción de las provincias de Satipo y Oxapampa, el toque de queda en todo el país será de 1 a.m. a 4 a.m. desde hoy, lunes 20 de setiembre.


De esta manera, hasta el domingo 3 de octubre, de acuerdo con el Decreto Supremo Nº 152-2021-PCM publicado en el diario El Peruano, se implementa esta medida que abarca a casi todo el territorio nacional.

Con la misiva, se detalla que solo las provincias de Satipo y Oxapampa hoy se encuentran en el nivel de alerta alto, por lo que el toque de queda en estos lugares inicia a las 11 de la noche y finaliza a las 4 de la madrugada.


Mientras que en el resto del país, según la norma, se encuentra en nivel de alerta moderado y por ello la inmovilización social comienza desde la 1 a.m. finalizando también a las 4 de la mañana.

En esa línea, también se explica que desde este lunes 20 de setiembre, como una noticia importante, es que ninguna provincia del país ingresó a la clasificación de alerta extrema o muy alta, donde sí se aplican restricciones para la circulación de las personas de una manera más drástica.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo participa este lunes en sesión del Consejo Permanente de la OEA

Asimismo, en el nivel de alerta moderado, donde también se encuentra Lima Metropolitana y el Callao, no existen restricciones para la circulación de vehículos particulares los domingos.

PLAYAS

Por otro lado, también se conoció que desde hoy el uso de las playas está permitido en todas las provincias litorales del país, dado que estas se encuentran en el nivel de alerta moderado, según el Decreto Supremo N° 152-2021-PCM.

No obstante, la población deberá respetar las normas sanitarias vigentes del Ministerio de Salud para prevenir el contagio del covid-19 en estos espacios públicos.

La autorización comprende no solo a las playas del litoral, sino también a las ubicadas en ríos, lagos y lagunas que se encuentran en las provincias con nivel de alerta moderado.

También puedes leer: Ya puedes verificar si cuentas con los 350 soles del Yanapay

MÁS EN EXITOSA: