Desde hoy algunos peruanos podrán salir a correr en espacios públicos

Ministerio de Salud aprobó que las personas puedan realizar actividades físicas respetando las medidas sanitarias para prevenir la transmisión del covid-19.
3 Junio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/mascarillas-para-hacer-deporte-al-aire-libre.jpeg

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la directiva sanitaria que permite las actividades físicas, como correr, trotar, entre otros; en espacios públicos en pleno estado de emergencia por el covid-19. Así que algunos peruanos podrán salir a correr desde hoy, salvo que se encuentren en algunos de los distritos en la alerta epidemiológica, según la lista elaborada por el Minsa.

Según el Minsa, la actividad física en espacios públicos estará permitida, de lunes a sábado, desde las 05 a. m. hasta las 06 p. m. Los domingos se respetará el toque de queda durante todo el día. Esta actividad al aire libre no debería exceder los 60 minutos. Pero, ¿Cuáles son los distritos donde no se podrá salir?

LIMA METROPOLITANA

En Lima Metropolitana, los distritos de alto riesgo son Ate, Breña, Carabayllo, Comas, Chorrillos, El Agustino, Independencia, La Victoria, Lima Cercado y Los Olivos.

Además, Puente Piedra, Rímac, San Miguel, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Santa Anita, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

EN LAS REGIONES

También fueron incluidos todos los distritos de las regiones Arequipa, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali.

En las demás regiones son considerados de alto riesgo los siguientes distritos:

Amazonas: Bagua Grande y Bagua.

Áncash: Casma, Huaraz, Independencia, Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa y Nepeña.

Ayacucho: Ayacucho, San Juan Bautista, Carmen Alto, Andrés Avelino Cáceres.

Cajamarca: Cajamarca, Santa Cruz, Jaen, Pomahuaca y Bambamarca.

Cusco: San Sebastián, Cusco, Wanchaq, Santiago y San Jerónimo.

Huánuco: Amarilis, Huánuco, Llata, Pilcomarca y Leoncio Prado.

Lima Región: Chancay, Huaral, Barranca, Huacho, Paramonga, Santa Rosa de Quives, San Vicente de Cañete, Imperial, Nuevo Imperial y Mala.

San Martín: Moyobamba, Tarapoto, La Banda de Shilcayo, San Hilarión, Tocache y Juanjuí.