Desde este lunes pagan pensiones de diciembre a 588 mil jubilados

Te mostramos el cronograma de abono a los pensionistas del DL 19990. Además, programan el pago a domicilio que será del 13 al 27 de diciembre.
5 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/pension-diciembre-Exitosa.jpg

Los jubilados del Decreto Ley 19990 cobrarán a partir de este lunes 6 de diciembre su mensualidad del último mes del año según da cuenta la web del Banco de la Nación que recuerda que se hará bajo la modalidad abono en cuenta. En tanto los jubilados que cobrarán su pensión a domicilio lo harán desde el 13 hasta el 27 de diciembre.

Tal como se realiza cada mes, la Oficina Nacional Previsional (ONP), coordina con el Banco de la Nación para estos pagos. En su web, la entidad bancaria publica el cronograma de pagos, el mismo que se ha repartido según las letras de los apellidos de los pensionistas. Así las personas cuyos apellidos inician con las letras de la A a la C podrán, realizarán su cobro respectivo desde el lunes.

También puedes leer: Trabajo remoto sí se incluye en el pago de la gratificación

En tanto, aquellos cuyos apellidos empiecen de la D a la L lo podrán hacer el jueves 9 de diciembre. Quienes tengan apellidos que empiecen con la letra M a la Q podrán cobrar el viernes 10 de diciembre y finalmente los apellidos de la R a la Z lo harán el lunes 13 de diciembre.

Cabe precisar que los pensionistas de convenios internacionales están programados para cobrar desde el martes 14 de diciembre, y a estos incluyen los beneficiarios de la Ley N° 27803.

También puedes leer: Anuncian bono de S/210 para trabajadores formales del sector público y privado

Como es costumbre el BN recomendó a los más de 588,000 pensionistas del decreto ley 19990 cobrar su pensión utilizando los cajeros automáticos y los agentes autorizados, con el fin de reducir su exposición al contagio del COVID-19 y evitar ser víctimas de la delincuencia y estafas.